LCDOM Reloaded

A pesar de las inmensas ganas que ostentábamos de bramar a los cuatro vientos la presente noticia, no queríamos emitir comunicado alguno ni comenzar ningún tipo de fastos hasta que se consumase el asunto de forma fehaciente, de verdad de la buena. Ahora, por fin ha ocurrido. El blog de Editorial Amarante lo ha anunciado de forma oficial, con lo cual no podemos ni debemos ni queremos callarlo ni un solo segundo más:

¡LA 2ª EDICIÓN DE LAS CRÓNICAS DEL OTRO MUNDO YA ES UNA REALIDAD!

(Guardamos unos instantes de silencio para comprobar si se escucha algún aplauso. Pues parece que no… Bueno, vamos a suponer que necesitamos audífonos y por eso no llegamos a oírlos)

Sí, damas y caballeros, el Otro Mundo ha alcanzado la segunda edición, y eso nos transporta directamente a algo que queremos compartir con vosotros. Amigos escritores, colegas advenedizos, hermanos escritores noveles, acercaos y leed lo que os queremos decir. Sí se puede. Lo acabamos de descubrir, tenemos la prueba. Los sueños literarios de todos nosotros como autores pueden cumplirse, y no es una utopía. Pueden volverse realidad. No importa de dónde seamos cada uno, sino de que se sepa que existe lo que plasmamos, y, si tenemos la suerte de que guste, sigamos luchando sin parar por nuestras obras, por nuestras criaturas. Lo podemos conseguir. No va a ser inmediato, sino un proceso demasiado prolongado en el tiempo independientemente del plazo que tengamos en mente. No va a resultar sencillo, sino un proceso arduo que te invita a claudicar todos los días. No va a ser ni siquiera divertido, porque crear de la nada es una cosa, e intentar que alguien sepa que existes es otra muy distinta. Pero existe un singular final del camino entre las miles de bifurcaciones que llevan a la frustración, y lo que queremos deciros es que no es un mito: esa meta también existe para todos nosotros, novatos, inexpertos, soñadores juntadores de letras con una novela bajo el brazo. Sí, se puede (yes we can, que también vale), es posible lograrlo si no dejamos nunca de intentarlo. No bajemos jamás los brazos y dejar así caer a nuestras criaturas escritas, porque, más adelante, a veces los sueños se cumplen… Incluso hasta dos veces.

Y ahora, como orgullosos padres que somos, vamos a jactarnos de nuestro nuevo LCDOM, que sigue siendo el mismo pero con un lavado de cara importante. ¡Hágase la luz en el Otro Mundo!

Portada 2ª edición

Para empezar, en la portada podéis contemplar cómo Vistinu (que ya deberíais saber que es la chica azul de siempre, si no habéis estado muy despistados) se ha hecho un lifting de los caros. O quizá no, pues es vasto nuestro desconocimiento acerca de cualquier procedimiento estético. Lo que está claro es que se ha quitado mofletes, eso seguro. Parece más sana (aunque en realidad no sabríamos discernir qué tono de azul es más saludable para una cara, la verdad), más estilizada y más atenta, porque en esta segunda edición mira a la cámara en vez de a lo que fuera que estuviese mirando en la portada original. También cabe la posibilidad de que padeciese estrabismo divergente en la época de la sesión de fotos de la primera portada, pero se haya operado con láser o a lo bestia con un escalpelo oxidado, que ella es de pocos remilgos, y por eso su mirada serena se centra en quién sea que le contemple desde el otro lado de la cubierta.

Venga, decidnos la verdad: ¿a que Vistinu se ha vuelto más guapa? Los años le están sentando muy bien a nuestra chica, y que no nos digan lo contrario.

Y si nos dicen lo contrario, nos da igual: para nosotros ella siempre será la más bella, o como poco, la chica azul más bella. ¡La pitufina a su lado, un adefesio!

Pero ese cianótico rostro esconde tras de sí una de las principales mejoras de esta segunda edición, y puede sonar a contradicción dado que un tintado azulado del rostro no suele ser síntoma de excelsa lozanía. Siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda no producir esguinces de muñeca a los lectores ni hacerles cargar peso mientras intentan descifrar las palabras, lo que supone un sobresfuerzo adicional, el formato de LCDOM ha cambiado. 300 páginas (que no espartanos) se han volatilizado tras sufrir el texto una profunda remaquetación destinada a convertir el ejemplar en más ergonómico y cómodo para el lector. Ahora el Otro Mundo es más largo y más ancho, pero mucho menos ladrillo al restarle el excesivo volumen que lo caracterizaba. Hablando en cristiano: es un tocho, pero menos. Como lectores entendemos que es una mejora interesante por parte de la editorial.

Pero, ¡ay, amigos!, esa no es la virtud más importante de esta nueva edición. ¡En una decidida apuesta por potenciar nuestra novela, los nuevos ejemplares tanto físicos como electrónicos de Las crónicas del Otro Mundo han bajado su precio! Es una gran noticia y muy ilusionante para nosotros, es poder unirnos a esta nueva partida con un precio más competitivo que el anterior. Es un gran comienzo para este nuevo (pero viejo) proyecto.

Poco más que añadir, aparte de que el libro ya está a la venta en la web de la Editorial Amarante, y en unos días aparecerá en Amazon y otras plataformas. Nuestro pequeño se ha hecho mayor, muchísimas gracias a todos por ayudarnos a conseguirlo y por compartir nuestra alegría, porque sabemos que así es.

A continuación, por fin, a lo que íbamos desde un principio: el anuncio oficial por parte de la editorial del lanzamiento de la segunda edición de Las crónicas del Otro Mundo:

Acalanda feat. LCDOM 2a edición

#LCDOM2aedición

62 comentarios en “LCDOM Reloaded

    1. Pues sí que te habían enviado a spam, sí… Como nos enteremos de quiénes son los responsables de dicha afrenta, rodarán cabezas.
      Bien sabes tú lo tarde que llega… De hecho, fuiste la primera bloguera que supo que iba a aparecer la segunda edición. Suponemos que lo de que haya tardado un año se habrá debido a problemas en la impresora, que se había quedado sin tóner azul y la fábrica de tinta cian habría quebrado.
      ¡Pero bueno, bien está lo que bien acaba!
      (Menos para tus muñecas y el bolsillo de mamá, claro).

      Le gusta a 3 personas

  1. Pingback: LCDOM Reloaded | Mi pluma, tu pluma

  2. Enhorabuena chicos!!!!! Los años le sientan fenomenal a Vistinu y oye eso de no llevar el ladrillo en el bolso pues también se agradece…
    Ah! Y gracias por los ánimos habéis conseguido lo que casi todos los juntaletras deseamos. Envidia cochina…😄😄

    Le gusta a 4 personas

    1. Sí, ahora son ejemplares que se pueden arropar y llevar una persona sola en lugar de alquilar una grúa. La verdad es que así llevarse el libro resulta más económico… por lo de no tener que contratar una grúa cada dos por tres, digo.
      Envidia saaaaana, lo que quieres decir es envidia sana. Cochina no, que mancha mucho y no es plan. Cualquiera que junte letras se imagina conseguir algo así, y después de publicar nos llevamos una hostia al ver lo absurdamente imposible que es conseguirlo. Pero no: resulta absurdamente complicado, pero no imposible, y eso tenemos que recordárnoslo todos y cada uno antes de bajar los brazos. Como a veces a todos se nos olvida, necesitábamos que todos los novatos juntaletras lo recordásemos. Si nosotros hemos podido y sirve de algo para motivar a los demás, no nos lo callemos.

      Y a todo esto… ¡Muchas gracias por la enhorabuena!

      Le gusta a 3 personas

    1. En realidad no sabemos si a los fisios les habrá hecho la misma gracia que se sustituya una máquina de enviarles pacientes como es cualquier ejemplar de la edición original, pero a nosotros, no se lo cuentes a nadie, nos parece más que bien. ¿Has visto qué lozana está nuestra chica azul? Fit y seductora como nunca (en la portada, porque en la historia ya sabes tú bien que tal y cual).
      Gracias por la enhorabuena, señor Torpeyvago. ¡Nunca deje de visitarnos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Quizá el Otro Mundo te esté acosando y tú no lo sepas, amigo vato. Por tus tierras pulula una quincena de LCDOMes y no sabemos exactamente dónde, por lo que quizás, solo quizás, todos los días te cruces con quince personas con nuestra novela en el bolsillo. Si se les cae al suelo el ebook, puedes rellenar esa mochila y salir corriendo, que sale más barato que el euro ese.
      Muchas gracias por la enhorabuena desde el Otro Mundo, Armando.

      Me gusta

  3. CLAP CLAP CLAP mis aplausos para ustedes. Ahora sí ¡FELICITACIONES A LOS DOS! 🙂 (todo en mayúsculas para que se note el entusiasmo y no tengan que ajustar sus audífonos) Qué ilusión, ahhh espero que esto signifique que, en un futuro no muy lejano, pueda comprarlo en físico de este lado del charco (me rehúso a tenerlo en formato electrónico, lo quiero en papel. Su obra lo vale) Me he reído con sus elogios a la señorita Vistinu, que ya era muy bonita y ahora aún más 🙂 Saludos a los dos ¿vieron? su obra realmente se convertirá en una novela de culto (mis poderes brujeriles no fallan)

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Gracias, Gracias! Hacemos reverencias al público mientras nos aplaude, henchidos de orgullo, emoción y una creciente lumbalgia después de no parar de hacer las dichosas reverencias. Comprobado: que nos aplaudáis tanto es nocivo para nuestra salud…
      Lo de novela de culto aún queda un poquito lejos, pero contrastados tus poderes de hechicera/vidente/cotilla del futuro, ya nos lo vamos creyendo un poquito más.
      Con respecto a lo del libro, hemos comprobado que tras un cambio en la política de distribución de la editorial que sí, que el formato físico está disponible para cruzar el charco y más allá. Claro, los gastos de envío son comprensiblemente elevados al enviarse ejemplares individuales, pero es un comienzo para que Vistinu pueda asomarse por allí. Te dejamos el enlace de venta del ejemplar en la web de la editorial, para que puedas comprobar qué gastos de envío corresponderían en tu caso tras añadirlo a la cesta. Lo de los códigos promocionales de descuento los estamos averiguando todavía, pero los tenemos casi casi…

      https://editorialamarante.es/libros/narrativa/las-cronicas-del-otro-mundo-2-edicion

      Pues eso: muchas gracias por tu felicitación, Coremi, Vistinu seguro que agradece que ensalcen sus retoques. ¡Milagros de la cirugía estética literaria!

      Le gusta a 1 persona

  4. Vivir en tu Ser

    Felicitaciones por esta refrescante nueva experiencia! Es el resultado manifiesto del espíritu vivaz y tan originalmente creativo que los acompaña. Yo , por mi parte , espero poder disfrutar pronto de esta nueva edición. Un abrazo enorme !!

    Le gusta a 4 personas

    1. Muchas gracias, Juan Francisco. La verdad es que somos muchos en esta comunidad los que sabemos lo cuesta arriba que se puede hacer intentar sacar adelante una novela, pero no nos queda otra que intentar coronar esta literaria cima del Everest porque nuestras obras son como nuestros vástagos escritos.
      Lo único que podemos asegurarte visto lo visto con LCDOM es que no es imposible para autores noveles como todos nosotros alcanzar este tipo de logros, pero hay que sudar tinta (nunca mejor dicho en nuestro caso) para llegar a la meta.
      Un saludo, Juan Francisco.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Nelida. La verdad es que ponemos de nuestra parte tanto en cada entrada como lo hicimos al escribir la novela. No con tanto esmero y una revisión tras otra, pero aun así cada post porta un trocito de nosotros para que todos nos veáis.
      Muchas gracias de nuevo, ¡otro abrazo para ti!

      Le gusta a 1 persona

  5. Mi Vistinu (porque la considero un poquito mía), se hace mayor. Empieza a adquirir el atractivo de la mujer cuando entra en su madurez. Está más segura de sí misma e incluso diría, que su mirada denota un pelín más de mala leche.
    Chicos, me encanta la nueva portada y no os podéis hacer una idea de lo que me gusta esta noticia. Me alegro infinito. Ya queda menos para que Netflix llame a vuestra puerta. 😉
    Besos de esos que te dejan sordo…muackkkkkks

    Le gusta a 2 personas

    1. Al menos custodia compartida, ¿no? Que Vistinu será tuya pero también es muy nuestra y mucho nuestra. Pero bueno, aparte de todo eso, lo que sí está claro es que la chica ha mejorado con los años y, aunque tampoco tenga un color más saludable médicamente hablando, estar menos azul la hace parecer más lozana.
      Y sí, está más buena.
      La película aún queda lejos porque los actores que se barajan tienen miedo de no dar la talla en una historia tan excelsa. Confirmado Bill Murray como Gill, Will Smith se lo está pensando para el papel de Lobo y el agente de Jake Gyllenhaal está metiendo presión para que le hagamos una prueba para interpretar a Axel, aunque Paco León también está por ahí.
      Lo de las actrices debe ser más secreto porque ni nosotros sabemos nada. Suena Marion Cotillard para Luneta, pero nada más. ¿Quién hará de Vistinu?

      (¿No querías película? Pues fíjate la película que nos hemos montado aquí en un momento. Puedes seguir con el casting si quieres, igual si insistimos nos hacen caso y todo…)

      Le gusta a 2 personas

      1. Seamos realistas. El tocho, aunque ahora sea menos tocho, sigue teniendo un tamaño considerable. Mejor hablemos de serie y no de película… y de serie de unas 7 temporadas. Por lo demás, los actores me parecen los adecuados y dentro de un realismo de la situación aplastante. Cierto es para el personaje de Vistinu, deberá de haber un casting mucho más exhaustivo. Quizás deberiamos de proponer a las televisiones del mundo, que hagan un casting a nivel nacional en cada uno de los países y la final, entre las ganadoras de todo el mundo, se lo dejamos aTVE. Porque lo que sí creo, es que Vistinu a de ser anónima.

        Le gusta a 2 personas

  6. Pues compra realizada en Ed Amarante 😀 En casa alucinan, y me amenazan con la camisa de fuerza. Me dicen, ¿tú comprando un libro en papel de menos hojas que la primera edición? Me dicen no sé qué de que soy una vaina, estoy poseído, y otras cosas que no me atrevo a repetir en este digno foro. No entienden que una vez que tengo el ebook necesito el libro físico de toda la vida. Acabo de encargar unas gafas progresivas y a partir de ahora retomaré mis lecturas en papel 😀
    PD: por cierto, el «tocho» primigenio vuelve a estar a la venta –o siempre lo estuvo, y no me enteré por no sé qué cortocircuito neuronal– en Amazon, y es la próxima compra. De esta mi familia seguro que me encierra en el psiquiátrico. Ojalá, así tendré más tiempo para leer :-DD

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Amigo Sergio, más que abducido por la edición pareces abducido por el Otro Mundo! Probablemente si fueses familiar nuestro ya te habríamos arrebatado la tarjeta de crédito, pero observando los acontecimientos desde el Otro Mundo, pues nosotros más que encantados. ¡La primera persona (presuntamente) en comprar la segunda edición! Y después de tragarte ya el ejemplar electrónico, vas camino de récord.
      Pues lo cierto es que dicho tocho primigenio siempre ha estado a la venta en Amazon, y aunque creíamos que la plataforma ya había retirado la primera edición en formato físico (eso nos pareció entender tras un mensaje de la editorial), parece que sí, que les queda uno en Galicia. Realmente se hace curioso: ese LCDOM es el último de su especie, tras su venta quedará extinto. Jurassic Other World.
      Y ahora te lo confesamos: comprar nuestros dos ejemplares físicos y el electrónico sí que parece de camisa de fuerza, sí. Si tu familia te encierra, tampoco vamos a tener muchos argumentos para defenderte… ¡Pero oye, que si quieres comprar toda la segunda edición, a la editorial le ibas a dar una alegría! A nosotros nos la darías con una opinión en Amazon. Como sabemos que parece una (in)directa, vamos a negar haber escrito eso jamás. Ya está, no has leído nada.

      Finiquitando: muchísimas gracias por darle cobijo a la nueva Vistinu, todo un detalle hacerlo después de ya haberte leído su versión electrónica y más azul. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  7. Felicidades por esa segunda edición, os lo merecéis… Lo he leído en digital y creo que por eso me ha costado más, me sigue gustando más el papel.
    Y os voy a dar una buena noticia, ya sé que un grano no hace granero… voy a hacerme con él en papel para regalárselo a mi hijo, estoy segura que le va a gustar mucho.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues con toda la confianza, que da asco, aprovechamos para decirte que te equivocas de medio a medio, Estrella: ese grano es importantísimo para el granero. La segunda edición de LCDOM se ha construido grano a grano, con tu ejemplar digital sumado a otro ejemplar digital, sumado a otro ejemplar físico junto a otro ejemplar físico, y uno tras otro, uno tras otro… de uno en uno, es la esencia de lo que queremos dar a entender. No es solo que nos enorgullezca que juzgues al Otro Mundo como lo bastante interesante para regalárselo a un ser querido, sino que debes recordar que, si en algún momento de la existencia LCDOM alcanza una tercera edición, tú fuiste uno de los primeros granos que consiguieron hacer realidad de ese granero. Parafraseando a Lao-Tse, «un viaje de mil millas comienza con un primer paso». Gracias por animarte a darlo.
      Un segundo abrazo para pasar el día.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario