El invierno ha llegado

Nos jactábamos una vez sí y otra también de que las reseñas de LCDOM habían traspasado fronteras, de que el Otro Mundo se había hecho fuerte frente a una base militar yanki en territorio ibérico, había cruzado el Atlántico sin mojarse, se había asomado al océano Pacífico desde la capital peruana… Todo eso llevábamos caminado, y sin perder páginas por el camino ni nada. También es verdad que ya hace cierto tiempo desde que un mortal de este mundo osó reseñar nuestra historia, así que ansiosos aguardábamos un mágico empujón a nuestras crónicas. Lo que ocurre es que no esperábamos tanta magia.

La última reseña de LCDOM no arriba desde el nuestro, sino desde el mágico mundo de los elfos, ¡ahí queda eso! Y todo prometía ser un camino de rosas, pero… la reseña ha acabado en catástrofe, desgracia, hecatombe. Sí, amigos, así es: uno de los dos autores ha salido malparado.

¿Qué nos acontece? Pues nuestra élfica reseña, muy lozana ella, utiliza la clásica por los siglos de los siglos puntuación de 1 a 5 calcetines. La típica, la de toda la vida, evidentemente. Pues LCDOM se ha quedado con 3 calcetines. Dado que somos dos autores, uno y dos, con dos pies cada uno, uno y dos igual a dos y cuatro, y nuestra novela nos ha hecho merecedores de tres hermosos calcetines, hacemos los pertinentes cálculos (esto es, tres entre dos y cuatro, espera que soy de letras puras y esto no cuadra) y… Sí, amigos del blog: uno de nosotros se queda con un pie desnudo. ¡Oh, funesto destino! En invierno, uno de nosotros se resfriará día sí y día también porque tiene un pie expuesto al helor de la gélida estación. “Pues que se ponga un zapato”, diréis vosotros. ¡No, las rozaduras convertirían en peor el remedio que la enfermedad! “Pues que se quite el otro calcetín y lleve chanclas”, insistiréis. ¿Y rechazar de tal modo la recompensa de un ser que se ha jugado la salud mental leyendo LCDOM? ¡Jamás! Además, en invierno dicha solución tampoco nos convence, que la chancla tampoco es que sea térmica. Lo dicho: para uno de nuestros cuatro pies, winter is coming. En fin, uno de nosotros, todavía no nos hemos jugado a los chinos cuál de los dos, arrostrará la vida con un calcetín menos a partir de ahora. Menos mal que el camino de rosas no empieza ahora, porque nos hubiésemos llevado más de un pinchazo en nuestro planta nudista. Y eso no le gusta a nadie, excepto al Dr. Scholl.

Y tras esta chorrada de introducción más propia de mandanga de la buena que de un bloguero al que le entra frío en un pie, nos enorgullece presentaros la última reseña de LCDOM: proveniente del mágico mundo de los elfos ilustrados, amigas repartidoras de cibernéticos calcetines y de críticas literarias a partes iguales, el blog Libros Elfo ha sorprendido por las costuras a los habitantes del Otro Mundo. ¡Muchísimas gracias por esta reseña!

Libros Elfo

Portada Las crónicas del Otro Mundo

Título: Las crónicas del Otro Mundo.

Autor: Carlos López y Adrián E. Belmonte.

Editorial: Amarante.

Género/s: Fantástica. Distopía. Ciencia Ficción.

Nº de páginas: 946.

Autoconclusivo.

Sin título-5 Sinopsis Sin título-5

Una novela de ficción distópica proyectada sobre la psique humana. Si, tal como afirman algunos científicos, existe una consciencia global que nos conecta a todos, una “psicoesfera” en la que habitamos de manera inconsciente, entonces ¿puede ser esta manipulada? Y, si así fuera, ¿con qué intenciones se realizaría dicha manipulación? Un universo habitando en nuestros subconscientes… ¿Qué clase de naturaleza podría albergar ese plano alternativo de la existencia por el cual fluirían nuestros pensamientos sin ni siquiera darnos cuenta? Estas fueron las preguntas que prendieron la chispa para que los autores comenzaran este viaje.

Frank Hopper ni siquiera tiene ese nombre. En realidad, la vida del sujeto A-107, no tiene más sentido que el de participar en una serie de experimentos sobre el…

Ver la entrada original 1.658 palabras más

18 comentarios en “El invierno ha llegado

    1. ¿Un ratito cada uno? ¿Pero sin lavarlo ni nada? Que no es que no agradezcamos las aportaciones, pero nos estáis dando unas soluciones un poco… un poco no sabemos cómo. Pero bueno, lo importante es que estáis intentando salvar nuestra relación de compañerismo.
      Bien lo sabes, recibir reseñas mola ¡Muchas gracias!

      Le gusta a 2 personas

    1. Sin duda, en el caso que nos ocupa un verbo referido a teorizar parece más adecuado. De todas formas, es la sinopsis escogida por la editorial e imaginamos que ‘afirman’ queda más vistoso desde el punto de vista comercial que ‘hipotetizan’. En realidad, en el contexto concreto de esta novela, ambos verbos tienen cabida, no deja de ser una ficción.
      Gracias por comentar, ¡un saludo!

      Me gusta

    1. No nos quejamos de la reseña, ¡Rozner nos libre! Ahora bien, la misma puede suponer la ruptura total de los autores de LCDOM. No sabemos cómo puede reaccionar el damnificado por el calcetín soltero viendo que el otro disfruta plenamente de la fama, el éxito, la fortuna y dos calcetines. Se aproximan negros nubarrones de tormenta perfecta en el Otro Mundo.

      Y después dirás que nos lo tomamos todo a la tremenda…

      Me gusta

    1. Ya estamos, los de ciencias mirando por encima del hombro a los de letras, restregándonos que tenéis la solución para todo cuando la misma estriba en que no sea uno, sino los dos, los que llevemos un pie al aire. No, espera: los cuatro pies, porque tenemos que hacer marionetas. Me había descontado; claro, es que soy de letras puras…
      Moltes gràcies! (que se entiende mejor que esas cosas raras que escribes tú de vez en cuando)

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario