Diario de cuarentena: epílogo

Todo lo bueno se acaba, pero el diario de cuarentena también. Antes de arribar a la arrojadiza cifra de cien días enclaustrados, han decidido liberarnos del (primer) confinamiento y ahora "disfrutamos" de una nueva "normalidad" en la que no se nos puede olvidar utilizar mascarilla y comillas. Después de esta dura prueba de convivencia privada …

Sigue leyendo Diario de cuarentena: epílogo

Diario de cuarentena vol. VII

Si hacemos las cuentas con los dedos, contando la periodicidad del diario en wordpress, los días que restan de desescalada y aplicamos el método hipotético·deductivo sin que haga falta pero le suma credibilidad, arribamos con este séptimo volumen al que va a ser el penúltimo capítulo del Diario de cuarentena. Sí, lo sé, echaréis de …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. VII

Diario de cuarentena vol. VI

No engañamos a nadie cuando decimos que, en plena desescalada a la carrera, afrontamos los últimos (o, como poco, penúltimos) coletazos del diario de cuarentena. Que ya va siendo hora, también os digo: no es fácil vivir a la sombra de una murciana mediática en el Otro Mundo, y es mejor que concluyan estas narraciones …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. VI

Diario de cuarentena vol. V

Volumen V, brama el título que acabo de escribir... Si segundas partes nunca fueron buenas, lo de llegar a la quinta indica claramente la necesidad de jubilar el diario. Y así lo espero, de verdad os lo digo: ya estoy harto de entender y al mismo tiempo no entender a la murciana y que todo …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. V

Diario de cuarentena vol. IV

A estas alturas de la cincuentena, tontería tiene que os explique qué es esto del diario de cuarentena que va germinando en esta bitácora del Otro Mundo. Os voy a enlazar para que no os perdáis, o por puro vicio, el diario original (cuando todavía parecía cuerdo), la inexorable secuela en la que empecé a …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. IV

Diario de cuarentena vol. III

Y van casi cuarenta días de cuarentena, como si fuese lógico esperar que esta cuarentena fuese a durar cuarenta días... y lo que nos queda. Las neuronas sufren y muchos han decidido ya que no se pueden contagiar en terrazas, escaleras ni demás espacios comunes, porque, a fin de cuentas, eso es así y punto. …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. III

Diario de cuarentena vol. II

¿Permanecéis en vuestro cabales tras tamaña época de confinamiento? Nosotros sí, pero que conste que es mentira. Como prometí en su día, clausuré el diario por desavenencias con la directiva murciana, aunque, según a quién le preguntéis, también puede ser mentira. Sea como fuere, días después de abandonarlo, tuve la necesidad irreprochable de retomarlo debido …

Sigue leyendo Diario de cuarentena vol. II

Diario de cuarentena

Si por casualidad vivís en este planeta, llevaréis un buen rato confinados en vuestros hogares y, quién más y quién menos, ya no sabrá qué más hacer para permanecer en sus cabales. Con eso no podemos ayudaros por razones obvias (cualquiera que haya leído algún pasaje de LCDOM entiende que lo de mantener la cordura …

Sigue leyendo Diario de cuarentena

Fracasa mejor

¿Por qué sigues intentándolo? Siempre te pasa lo mismo, lo lógico, lo inevitable: crees que envías magia a un certamen, pero el filtro del jurado, el suero de la verdad, te devuelve el resultado real. Fracaso. Una y otra vez, fracaso. No era magia, sino mierda, y así es como te sientes. Como una mierda, …

Sigue leyendo Fracasa mejor

Tu vida conmigo

No llores, pequeño: todo va a ir bien. Estás a salvo. Has tenido mucha suerte de arribar ileso a la costa. Tan joven, tan frágil… El mar podría haberte engullido como si tal cosa, pero, por fortuna, ha decidido escupirte hacia la playa. Si todo va bien, pronto llegará la Guardia Civil: te llevarán con …

Sigue leyendo Tu vida conmigo