Funambulista imposible

Penélope esbozaba una mueca vacía, carente de significado. Estaba ensayando que sonreía. Lo hacía porque ya no recordaba cuándo había sido la última vez que había perfilado aquel gesto alegre. Estaba claro que era una expresión que mostraba a menudo, como complemento de su vida diaria: como comparsa de su agradecimiento verbal al recibir la …

Sigue leyendo Funambulista imposible

Coma reversible

https://www.youtube.com/watch?v=kfArCseox5w Contemplando este pequeño rincón del ciberspacio, evocando los intangibles instantes de gloria que nos ha parecido percibir, me viene a la mente la pregunta “¿cómo muere un blog?”. Abandonado a su suerte durante los últimos meses y con una comprometida solución de continuidad, cabe cuestionarse si asistimos a los postreros estertores del Otro Mundo …

Sigue leyendo Coma reversible

Un triste anuario

Cuando era bastante más joven era un lector voraz, aunque eso fue antes de la generalización de internet como servicio ubicuo. Y no, no es que internet me haya restado horas de lectura, que también, sino que gracias a la red global me he dado cuenta de, en el mismo lapso temporal que yo tardo …

Sigue leyendo Un triste anuario

Here comes the sun

En la génesis del Otro Mundo, la aparición de Lobo (que podéis encontrar en esta entrada si escarbáis en ella) supuso un punto y aparte particularmente extenso: en concreto, año y medio de aparte. Se abrió un documento de word en blanco y se dispuso a relatar tres hitos puntuales que confluirían al final del …

Sigue leyendo Here comes the sun

Stephen Swings

Ya os hemos contado desde este rincón la realidad actual de las bibliotecas, o, al menos, la de las que nos tocan de cerca por estos lares. Los usuarios, ante la prohibición de deambular entre las estanterías, pueden traerse de casa la lección aprendida sobre el libro al que aspiran gracias al OPAC (buena idea), …

Sigue leyendo Stephen Swings

Evanescente

Hace un lustro y escasos meses, Las crónicas del Otro Mundo no era más un bisoño bebé dando sus primeros y patosos pasos. Puede que para ser una novela hubiese nacido con algo de sobrepeso, pero sus rollizos muslos, metáfora de sus casi mil páginas, eran más bien motivo de orgullo para sus primerizos progenitores.Hace …

Sigue leyendo Evanescente

Presente perfecto simple

Expuesta, tan expuesta como solo alguien desvestido de pies a cabeza puede estarlo: así de expuesta se encontraba. No obstante, no se sentía como tal. Aunque su instinto debería clamar que se cubriese, que cobijase su pálida piel, que replegase su desnuda apariencia, que se defendiese de todo lo que suponía exhibirse sin pudor, no …

Sigue leyendo Presente perfecto simple

Amigos de la biblioteca

Lo prometido es deuda, y, al contrario que más usuarios de los que nos gustaría en las bibliotecas de todo el globo, en el Otro Mundo no somos morosos (aunque el libro que se nos quedó en casa durante el primer confinamiento lo devolvimos unos días tarde, eso sí). Como cabe esperar, hemos hilado el …

Sigue leyendo Amigos de la biblioteca

Oda a la babyoteca

Hace hoy justo un año (y no se puede decir que se trate de una casualidad) os hablamos largo y tendido de las desavenencias completamente reales (siempre que no busquéis la verdad en otro sitio más creíble) entre los hermanos Ibarra, y como devinieron estas en dos bibliotecas distintas pertenecientes a la Red Municipal de …

Sigue leyendo Oda a la babyoteca

Aviso para biblionautas

Como todos vosotros sabéis, en el Otro Mundo somos originalidad pura: siempre contenidos novedosos, siempre inéditos, siempre frescos, siempre entradas recién estrenadas. Así que, como no podía ser de otra manera… Os vamos a repetir exactamente lo mismo que os dijimos hace un año. ¿Y qué os dijimos hace una órbita alrededor del sol en …

Sigue leyendo Aviso para biblionautas