ECDOM: ¡El Cuponazo del Otro Mundo!

Ayer 25 de septiembre la novela Las crónicas del Otro Mundo cumplió nada más y nada menos que tres añitos en el panorama literario interplanetario. Es cierto que a Plutón nunca llegó a arribar ningún ejemplar de LCDOM, dado que le arrebataron la categoría de planeta hace más de una década. Asimismo parece que a los demás planetas tampoco ha llegado ni en formato físico ni en electrónico, pero eso puede deberse a problemas de distribución; ya se verá. Sea como sea, recordamos como si fuese ayer la primera ocasión en la que la novela se hizo acreedora de poner una velita en su tarta de cumpleaños tras 366 días de existencia, y este año habíamos decidido dar un paso más allá, dado que la ocasión lo merecía. Tras ejemplares y más ejemplares que iban y venían, entre todos conseguimos que LCDOM alcanzase una segunda edición, y como bien sabéis decidimos sortearla el mismo día en que el Otro Mundo ha cumplido su tercer aniversario. Es decir, que fue sorteada ayer.

Siendo honestos, el sorteo nos ha dejado un sabor agridulce. El regusto amargo viene provocado por la baja participación, dado que de los 5415 seguidores de este blog solo han faltado por querer participar… 5400. Nuestras expectativas eran más altas, pero oye, más lejos está Plutón y nunca hemos oído a la luna quejarse por encontrarse a muchos menos kilómetros de distancia.

En realidad nunca la hemos oído quejarse ni por eso ni por nada. Vamos, lo lógico…

Pero por otro lado estamos muy contentos por el entusiasmo y las ganas de obtener el libro que mostraban todos los participantes: además, el bajo número de los mismos nos ha permitido tumbarnos a descansar mientras otros se encargaban de efectuar el sorteo, con lo que las acusaciones de tongo no podrían dirigirse hacia nosotros. Además, estábamos muy cansados como para sacar una bolita con un número de alguna parte. En España somos especialistas en eso: nuestro trabajo consiste en esforzarnos en encontrar a alguien que haga nuestro trabajo, para a continuación holgazanear todo el tiempo posible. A eso le otorgamos el nombre profesional de delegar. Nos sale de rechupete eso de delegar. Eso sí, el mérito siempre para que que delega, ¡faltaría más!

Así que hemos delegado en la O.N.C.E. y su lotería, con lo cual ha sido su sorteo diario del cupón el que ha determinado los ganadores de los ejemplares, mientras que en redes habíamos aclarado los números con los que jugaba cada participante. Et voilà, he aquí el boleto premiado…

Cupón premiado sorteo ONCE + LCDOM

…lo que viene a ser curioso, porque los dos padres de la criatura vieron la luz del día, y después de la noche, y después del día y así durante casi cuarenta años, en el año 79. No, antes de Cristo no, pero ya nos entendéis. O al menos eso esperamos…

Resumiendo: el número premiado implica necesariamente que, en la modalidad del sorteo referente a España, la magnífica, excelsa y grandiosa ganadora del primer ejemplar físico de la segunda edición de LCDOM es BEREN MV. Vale, es cierto que no la conocéis ninguno por aquí porque no tiene blog: ella simplemente se pasea de vez en cuando por Facebook para ver si puede participar en algún sorteo, y, tan pronto lo consigue, desaparece sin dejar rastro. Así que sí, nadie tiene ni idea de quién es (bueno, nosotros dos sí, qué menos), pero que sepáis que eso a ella le da igual porque tiene un ejemplar gratis de la 2ª edición de LCDOM dedicado por los autores y vosotros no.

Por otro lado, la vencedora en el sorteo universal del ejemplar electrónico de LCDOM es, ni más ni menos que COREMI. Y a nuestra querida compañera Coremi la conocéis perfectamente gracias a esta blogosfera que compartimos todos los aquí presentes, qué duda cabe. Y si todavía no la conocéis, porque habéis estado fuera (de la Vía Lactea) durante cierto tiempo (3 años y un día, mismamente), no perdáis ni un solo segundo más y visitad corriendo (o mejor dicho, dando saltos en el viento) a visitar su blog.

Coremi da saltos en el viento porque ella lo vale

Así será como recordemos este tercer cumpleaños de Las crónicas del Otro Mundo, repartiendo ejemplares a lo largo y ancho del planeta, surcando charcos, lagunas, ríos y mares, y sin que los libros se hayan mojado ni una sola gota. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que, tres años después, sigamos aquí dando guerra, y que venga lo que tenga que venir porque lo mejor está siempre por llegar.

Y a ambos vencedores, ¡enhorabuena! ¡Os toca celebrarlo como si ese mero ejemplar de LCDOM os hiciese completamente felices, que lo suyo nos ha costado todos!

 

 

 

 

 

 

44 comentarios en “ECDOM: ¡El Cuponazo del Otro Mundo!

    1. Mujer, no sabemos si eso iba a ser lo más justo… Si el premio viniera dado por la quinta del 79 tendríamos que regalar un ejemplar a todos los nacidos dicho año, quieran o no el libro. Cierto es que no estaría mal en términos de ediciones, porque seguramente conseguiríamos alcanzar las 924 por lo menos, pero tendríamos que venderlo todo, incluyendo nuestros órganos más queridos, para hacer frente a los pagos.
      No lo acabamos de ver claro, no…

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Dí que sí, mujer! Ahora solo nos falta alguien que pague el libro, otro que haga el viaje de ida para traérnoslo, un nuevo sujeto que se espere mientras nos tomamos un café antes de firmártelo, un individuo más que le limpie el café que le ha caído encima, el hermano pequeño de este que se haga el viaje de vuelta, y el cartero no comercial que te lo lleve a casa.
        Más fácil no te lo podemos poner…

        Me gusta

  1. ¡Quien se puede negar a participar con 200 palabras en el concurso Halloween! Te esperamos, el 31 se cierra. Participa en MasticadoresUSA
    Un saludo Cordial Juan re & Melba Goméz Hasta aqui lo oficial…

    Una invitación de quien es amigo de Dios… hay chicos estais en pecado sino participais. Un abrazo j re crivello
    Esos tonos azules del blog y la portada del libro @MolanCantidad!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Cuidado! Crear arte con tamaña restricción de palabras es un proceso mucho más arduo de lo que lo pintas. Aunque por nuestra parte ya hemos cumplido de alguna manera, pues en LCDOM aparece una calabaza de rasgos extremadamente ‘halloweenescos’.
      Pero si aparte nos animamos, como es evidente, seréis los primeros en saberlo.
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. No puedo estar más feliz, participé pero no tenía expectativas la verdad (muy mala suerte en los concursos y sorteos) Esta es la segunda vez que los planetas se alinean para darme algo tan fantástico como su ejemplar. Desde ya les aclaro que cancelo todas mis futuras lecturas y me dedicaré exclusivamente a su novela. En pocos días es mi cumpleaños y no puedo pedir un regalo mejor. Un abrazo a ambos y felicitaciones por su tercer aniversario 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, ya hemos hablado en otros lares sobre el tema, así que redundar en lo dicho: disfruta todo lo que puedas el Otro Mundo, si es que se puede, que un ratito largo te va a llevar dicha empresa. Mientras tanto, tachamos Argentina de la lista de países que faltan por albergar un ejemplar de LCDOM. ¡Todo un honor!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Las Crónicas del Otro Mundo (Adrián E. Belmonte, Carlos López) – Saltos en el Viento

  4. Pingback: Somos Gardel – Las crónicas del Otro Mundo

Deja un comentario