Las crónicas desde el Nuevo Mundo

Una persona puede soñar. O dos. Pero no siempre los sueños se cumplen; no obstante, si lo hacen, se pueden ir reproduciendo unos en base a otros.

Por eso, cuando el sueño de publicar nuestra primera novela se convirtió en realidad, nació un pequeño primogénito cuya paternidad correspondía a ese sueño que se había cumplido: que alguien le diera una oportunidad a nuestra opera prima. Parece que va unido el hecho de publicar un libro y de que automáticamente alguien lo lea, pero, y cualquier autor primerizo lo sabe perfectamente, ese hecho que se da por supuesto no resulta tan sencillo. Y eso nos llevó a hacer nuestros primeros pinitos en la blogosfera, con tal de que el mundo conociera la existencia de nuestro Otro Mundo.

Y así cumplimos ese sueño de que LCDOM tuviese testigos de su comparecencia en el planeta Tierra (de momento, porque no descartamos llegar a Marte cuando… bueno, cuando alguien llegue a Marte con un libro), y otro sueño mucho más remoto por mucho que residiera latente en lo más recóndito de nuestro cerebro: el de que algún ejemplar de nuestra criatura se vendiese en un país distinto al nuestro. Cierto es que conseguir esto en la blogosfera resulta más fácil de lo que podíamos esperar cuando nuestro pequeñín (es un decir, porque nuestro “pequeñín” es un tocho inapelable) se presentó en sociedad, pero, de todas formas, significa otro sueño cumplido para un (dos) escritor(es) bisoño(s). Y acumulando sueños cumplidos con paso lento pero seguro llegamos cierto día al de obtener reseñas, sobre todo gracias a la osadía de anunciar al mundo sin avergonzarse (o eso esperamos, claro) su dictamen sobre LCDOM de Francisco Torpeyvago y, hace pocas fechas, de la reseña con la que Sadire nos insufló pura vida.

Lo que ahora acontece nos resulta un tanto incómodo porque, por muy humilde que sea una persona, su vanidad congénita le castiga a la hora de admitir una equivocación cuyo origen sea que sus neuronas son o bastante vagas, o directamente un poco incompetentes. Hoy nos vemos obligados a confesar que, en nuestra ignorancia, habíamos calculado bastante mal el alcance de nuestros sueños. Somos capaces de descifrar sin lugar a dudas en qué momento se produce nuestro error, pero ello no nos exime de la inoperancia a la hora de nuestra previsión. Y el fallo se origina en que nuestros sueños se engendran en el paso previo a la creación del blog, en la aventura que concluyó el día de la publicación. No nos habíamos dado cuenta todavía de que en este cibernético mundo globalizado (o más bien blogalizado, que para este caso es más certero acuñar ese palabro y después la RAE que haga lo que quiera con él) había acontecimientos que podían tornarse en realidad, y que, en caso de que lo hicieran, constituirían un sueño cumplido.

Con esto queremos decir que, por mucha ineptitud que hayamos de aceptar a la hora de efectuar esta revelación, nunca se nos había ocurrido que podíamos soñar con conseguir una reseña de LCDOM procedente de un país foráneo, y, ni muchísimo menos, desde un continente distinto al que denominamos viejo (pero con cariño, que para eso es el nuestro).

Paula de Grei ha tenido que quitarnos la venda de los ojos para demostrarnos que teníamos un sueño, y que desconocíamos este hasta el mismo instante en que ella, a través de la varita mágica que es su teclado, ha conseguido que cumpliéramos. Desde el Nuevo Mundo, desde la capital de la República Oriental de Uruguay nada más y nada menos, nos ha llegado una radiografía pormenorizada de todas y cada una de las células que mantienen viva la novela, y no podíamos estar más orgullosos de LCDOM por haber superado este minucioso examen médico.

Agradeciendo encarecidamente una y otra vez su crítica literaria a Paula desde el Otro Mundo (saltando el charco para no mojarnos, por supuesto), os ofrecemos con orgullo sus palabras sobre nuestro bienamado primogénito literario.

Paula De Grei

LCDM

DATOS

  • Título: Las crónicas del Otro Mundo
  • Autores: Carlos Lópes Moreno; Adrián E. Belmonte
  • Editorial: Editorial Amarante (22 de febrero de 2016)
  • Páginas: 782
  • Género: Ciencia ficción/Fantasía
  • Formato: Físico y electrónico en Amazon
  • Web: https://lascronicasdelotromundo.wordpress.com/

SINOPSIS

Una novela de ficción distópica proyectada sobre la psique humana. Si, tal como afirman algunos científicos, existe una consciencia global que nos conecta a todos, una “psicoesfera” en la que habitamos de manera inconsciente, entonces ¿puede ser esta manipulada? Y, si así fuera, ¿con qué intenciones se realizaría dicha manipulación? Un universo habitando en nuestros subconscientes… ¿Qué clase de naturaleza podría albergar ese plano alternativo de la existencia por el cual fluirían nuestros pensamientos sin ni siquiera darnos cuenta? Estas fueron las preguntas que prendieron la chispa para que los autores comenzaran este viaje.

Frank Hopper ni siquiera tiene ese nombre. En realidad, la vida del sujeto…

Ver la entrada original 519 palabras más

Anuncios

26 comentarios en “Las crónicas desde el Nuevo Mundo

  1. ¡Vaya!, voy a acabar considerándome el padrino de la criatura con tantas nominaciones, jajaja.
    En serio, el libro —bueno… vengaaaaaa, y los autores— os merecéis lo mejor.
    Y que sepáis que considero, como Paula, que es una lectura tremendamente original y que se sale de lo tipicísimo de la fantasía. Por eso me gustó.

    Le gusta a 2 personas

    1. Roma no paga traidores y el Otro Mundo no olvida benefactores, esto es así. Todas las veces que aparezcas citado al respecto serán merecidas independientemente de su cantidad, no en vano eres el pionero de uno de los hitos más importantes en la historia de LCDOM.
      Y si encima nos regalas siempre palabras chupis pirulis sobre la novela, ¿qué otro remedio nos queda más que hacerte un hueco? Aunque claro, la lista se va haciendo más larga con la reseña de Paula, así que tendrás que compartir protagonismo con ella, con Sadire y, por supuesto, con cualquiera que se sume al cotarro con reseñas o nuevos hitos. Esperemos que no se formen corrillos excluyentes entre todos, porque dentro del blog todo se magnifica…

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, si en realidad te ha convencido la reseña tendremos que darle las gracias a Paula , ya que ha sido obra suya animarte a echarle un vistazo al Otro Mundo. Por la parte que nos toca a nosotros, lo que nos sale decirte es ¡muchísimas gracias por querer darle una oportunidad a nuestra criaturita!
      Como en realidad desconocemos en qué latitudes te encuentras, te enlazamos el apartado de la página de la editorial en el que aparecen los puntos de venta de todos los países en los que se encuentra disponible:

      https://editorialamarante.es/distribucion/distribucion-global

      Me gusta

      1. ¡Qué intriga! Nos tienes aquí sin saber desde qué coordenadas espaciales se interesan por LCDOM, nos mordemos las uñas y todo. Bueno, pues ya nos contarás si por tus lares está disponible, decidas o no adquirirlo.
        Gracias a ti, ¡un saludo!

        Me gusta

  2. Un placer haberlos leído, lástima que no tengo el capital para darle formato visual a este monstruito. La verdad que da gusto hacer reseñas con autores tan agradecidos.
    Los seguiré acompañando a través de la fibra óptica que nos conecta y el charco que nos separa.
    Abrazos para ambos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El Otro Mundo ha establecido como lema “Roma no paga traidores y el Otro Mundo no olvida benefactores”, así que no podíamos limitarnos a citar sin más una reseña tan extensa y precisa (y favorable, tampoco nos vamos a engañar…) como la tuya. Y como tenemos la suerte de tener una considerable masa social, servir de altavoz a aquellos que se toman la molestia de asomarse al Otro Mundo para dar su opinión es lo mínimo que podemos hacer.
      Abrazos para ti, Paula, te estamos muy agradecidos.

      Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que nos están llegando buenas reseñas; no sabemos si te habías enterado de la existencia de las mismas, pero ya te lo comentamos nosotros: antes que esta de Paula nos habían hecho otra, y también positiva. Aunque la verdad creemos que fue buena porque somos unos enchufados: los otromunderos somos del mismo equipo que la reseñadora, así que seguro que algo de enchufe con eso hay…

      Me gusta

  3. Yo había leído la reseña de Paula en Goodreads y estaba segura que iban a hablar de ella en su blog…soy adivina, lo hicieron XDD (¡mentira! sino ya me habría hecho millonaria a base de adivinar que números saldrían en la lotería) Felicitaciones por su nueva crítica, y que otro de sus sueños se hiciera realidad. Poco a poco su novela conquistará el mundo, y ¿quién les dice? Quizá hasta el Sistema Solar completo, porque creo que podrían existir extraterrestres en otros planetas aunque no tengan gravedad y oxígeno, tienen un cuerpo que les permite sobrevivir bajo estas duras condiciones. Bueno, ya me fui de tema, que sigan acumulando reseñas. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Si de una cosa puede estar segura cualquier persona que nos reseñe es de que su opinión va a encontrar un cariñoso acomodo en este rinconcito del ciberespacio: el esfuerzo de leerse un tocho tan voluminoso lo merece. Como ya hemos respondido en un comentario anterior, la máxima es “Roma no paga traidores y el Otro Mundo no olvida benefactores”. Así somos, qué le vamos a hacer…
      Aún es pronto para esperar reseñas de otros planetas, al menos hasta que sepamos a ciencia cierta que los extraterrestres que pululen cerca de nuestro planeta sepan leer en español. De ser así les mandaríamos un ejemplar firmado, pero probablemente tendríamos que pedir un préstamo para poder pagar los gastos de envío… Pero bueno, de momento con eso de que LCDOM tiene reseñas de dos continentes distintos nos conformamos.
      Gracias por pasarte, Coremi. ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Felicidades por la reseña de Paula, donde ya nos hemos comentado. Vosotros valéis mucho y eso al final hará que vuestro libro se pasee por el mundo.
    Aquí no hay metro ni tren de cercanías, los trayectos son pequeños, pero cuando vaya a Madrid o Barcelona y vea que la gente va leyendo Las Crónicas mientras van al trabajo o a clase, me daré cuenta que ya os habéis hecho mayores. Lo malo es que igual el éxito se os sube a la cabeza y no nos habláis a los de pie, los juntapalabras aficionados, jeje.
    Besos para los dos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mujer, eso de subírsenos el éxito a la cabeza… va por descontado: ¿cómo se nos iba a ocurrir a nosotros, próximas estrellas de la pluma y el papel, mezclarnos con la plebe? Desde nuestra altiva posición miraríamos con desprecio a todos y cada uno de los nuevos lectores de LCDOM, y cuchichearíamos entre nosotros que los manejamos como marionetas.
      Aunque, como cabe la remotísima posibilidad de que nos quedemos como estamos, nos alegramos de estar rodeados de amiguitos y amiguitas tan juntaletras y blogueros como nosotros. Pero oye, que lo del metro tampoco nos importaría que ocurriese…
      ¡Más besos, Estrella!

      Le gusta a 1 persona

  5. I have found google translate! There is no impediment except time now.

    “What kind of nature could hold that alternative plane of existence through which our thoughts would flow without even realizing it? These were the questions that lit the spark for the authors to begin this journey.”

    Oh! So Excellent! This captured my imagination immediately and you raise the fundamental question I think. What kind of nature? I think it is not an alien nature, but that expanding and pulsating nature that lives within is…not external to us. Perhaps the trance state, “Theta” in particular , where the mind burrows into other fantasies? Cultures and knowledge is immediately accessible and this is of immediate benefit to writers… It can come about, this trance state by movement: belly dancers (of which I was one in the past…) know this. The ayyoub beat will throw you into a trance state. And all possibilities are open and can color our words.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s