LCDOM gonna fly now

Como ya era un secreto a voces, o sea, que no es ningún secreto desde hace varios días (hay que tener en cuenta que nuestro huso horario está en Otro Mundo, por eso tardamos siempre más que todos vosotros), colgamos el cartelito embistiendo vuestros globos oculares así de buenas a primeras.

Premio Blogosfera 2017 · Mejor Blog Colaborativo
Vosotros haced como que os ha sorprendido y no lo sabéis desde la semana pasada…

¡Toma fin de fiesta! Nuestra campaña electoral, diseñada con alma política al 100% y, por tanto, con la mentira por bandera, ha dado el resultado anhelado. ¡Los demás candidatos matan cachorritos! Éramos la única opción fiable, porque nuestra afirmación de que somos demasiado vagos para levantarnos a matar cachorritos era una mentira a medias: lo de que somos demasiado vagos para levantarnos resulta ser una verdad como una catedral.

En el momento de abrir los comicios la votación estaba más abierta que nunca, y todavía más lo estuvo tras la tardía pero acertada resolución del jurado de retirar dos candidatos de la carrera electoral para evitar suspicacias, apartando de la votación a dos competidores temibles. Así, los cuatro aspirantes que quedamos en liza para alzarnos con el Premio Blogosfera 2017 en la categoría de Mejor Blog Colaborativo aumentamos nuestras posibilidades de golpe y porrazo. LCDOM se las vería finalmente con otros tres pretendientes que, y podéis creernos ya que los seguimos desde mucho antes de que comenzasen las votaciones, son blogs de calidad: la pluma de los diecisiete colaboradores de El poder de las letras, la diestra combinación de poesía e imagen de Pura Essenza, y la diversidad y energía de las autoras (y autor, en franca minoría) de Merodeadoras noctámbulas. No obstante, aparte de contar con el voto animalista ya que no matamos cachorritos, nos veíamos con posibilidades reales. Ya que el blog de LCDOM cuenta con una masa social muy numerosa (ya somos más de 4200 habitantes en el Otro Mundo), muy heterogénea (quizá haya hasta algún esquimal por ahí metido) y muy activa (no sabemos si nuestros followers hacen ejercicio, pero los dedos herniados de tanto darle al teclado seguro que sí que los tienen), albergábamos bastantes expectativas de reunir el mayor número de votos y alzarnos así con el triunfo final.

Pero, sinceramente, os habéis pasado:

Escrutinio bloguectoral
No, no es la nariz de Pinocho diciendo que los demás aspirantes matan cachorritos: ¡es LCDOM de verdad!

Repetimos: os habéis pasado. ¡Por Rozner, qué barbaridad, qué avalancha, qué vértigo! A no ser que el contador esté roto, os estamos severamente agradecidos; si lo que ha pasado es que el contador está efectivamente averiado, entonces se lo agradecemos solo a él, pero vosotros os llevaríais sin cargo alguno un gracias por venir: ¡así de generosos nos sentimos!

Y ahora un poquito más en serio, nos habéis dejado boquiabiertos. De creer que teníamos claras posibilidades de ganar la votación a obtener el 77% de escrutinio a nuestra salud, hay un mundo (concretamente, un Otro Mundo). ¡Casi 400 votos, lo flipas mucho y lo flipas bien flipao! Muchas gracias, muchas muchas gracias a todos. Habíamos recibido multitud de confirmaciones de personas que habían apretado nuestro botón en la categoría de Mejor Blog Colaborativo, y desde muchas latitudes. En el nuevo mundo hemos conseguido un triplete en Norteamérica, con oriundos de esas tres naciones que nos han votado, y un poquito más abajo followers de países como Perú, Colombia, Argentina o Chile también nos han escogido. En Europa han acudido a nuestra ayuda amigos de Francia, Alemania e Italia, y también desde No-Europa, territorio también conocido como el Reino Unido. Incluso nos han votado desde Murcia, que no es que sea un país aparte, sino que directamente es Otro-Otro Mundo. En fin, gracias a todos y cada uno de los que nos habéis regalado este precioso presente, del cual nos enorgullece más la magnitud del apoyo recibido que el galardón obtenido. Porque sí, queríamos ganar este Premio con todas nuestras ganas y creemos apreciarlo en todo lo que vale, pero consideramos más valioso el número de clics marcados en el contador, porque nos hace ver el cúmulo ingente de seguidores que querían que lo consiguiésemos. Las personas son más importantes que las cosas, ¿no? Pues eso es lo que queremos decir con todo esto.

Este ha sido el mejor tiro por la culata de la Historia, puesto que este blog nació con la exclusiva intención de potenciar la novela que le da nombre… y ha salido al revés: el blog es conspicuamente más potente que nuestro libro, que aún así seguirá siendo la niñita de nuestros ojos aunque la bitácora de LCDOM consiga el Nobel de Física (siempre que en Estocolmo exista un contador oportunamente roto). ¿Será porque el blog tiene menos letras que la novela, o porque pesa kilo y medio más y para llevar eso a cuestas es mejor esperarse a que acaben las comilonas de Navidad, que suelen saber mejor que las cubiertas de cartoné de nuestro ejemplar?

Sea como sea, ya sabemos que no nos hemos hecho ricos alzándonos con el galardón (que habría estado bien, por cierto), que no nos hemos hecho famosos, que no firmaremos autógrafos por la calle ni tendremos que apartar a los fans enloquecidos para poder llegar a nuestras mansiones. Pero, como no puede ser de otra manera, nos sentimos bien. Quizá no podamos tocar el cielo con lo conseguido, pero sí podemos sentirnos durante algunos días como si pudiésemos volar. Tal vez como Rocky Balboa, por ejemplo, allá en lo alto de la escalera del Museo de Arte de Filadelfia. Sí, así nos sentimos: orgullosos. Orgullosos de crecer, orgullosos de estar progresando, orgullosos de poder estar compartiendo esto con vosotros.

Orgullosos de decir sin tapujos que, en este efímero momento, sentimos que el Otro Mundo gonna fly now.

 

 

 

 

 

 

68 comentarios en “LCDOM gonna fly now

  1. Enhorabuena! Os lo merecéis. Y esta entrada es muuuy «vuestra» repleta de un sentido del humor propio de otro mundo 😉 pero subyace en vuestras palabras mucha ternura. Gracias, chicos por las entradas y tweets con los que a veces me río, en otras me reivindico y en otras me enternezco. Entre mis propósitos de 2018 se encuentra la lectura de vuestra novela (sí, a ver si hago un hueco en esa infernal pila de libros por leer 😓) que ya tocaaaa jajajaja y si me gusta, contaréis en mi muro de las lamentaciones, quiero decir en mi sección de «mi visión de…» 😂😂😂
    Abrazote

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Hala, hala, qué aluvión de halagos! Frena un poquito porque corremos el riesgo de creérnoslo demasiado, y con lo del premio ya estamos subiditos de más… Pues nada, nos alegramos de que te rías, te reivindiques y te enternezcas, pero mejor por separado, porque todo eso a la vez le iba a parecer a tu familia un espectáculo un poco raro.
      ¡Ojalá te gustase nuestra criatura! Aunque para leerla solo deberías proponerte ese único propósito para 2018, porque el tocho igual te ocupa el año entero (sí, esta es nuestra forma de alentar a posibles lectores… la iremos puliendo). Pero en fin, si lo empiezas y al final logras concluirlo, si tu crítica fuera a ser mala no te cortes y despedázanos. Somos conscientes de que no a todo el mundo le mola y que incluso hay personas que no logran concluirlo, pero el problema de todo eso es que no sabemos qué hemos hecho mal para que eso ocurra, y claro, no podemos evolucionar si desconocemos nuestros errores.
      Pero bueno, como para eso queda un buen rato o más, centrémonos en lo importante:
      ¡Muchas gracias, Lídia, y abrazote de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

      1. A ver, empezad a escribir la carta a los reyes y pedirles un curso de «marketing para escritores» y otro de «cómo vender tu libro».
        Por favor, las ganas de leeros se me han quitado de golpe jajajaja
        Menos mal que soy bastante cabezota y cazurra (aunque no soy maña) y suelo hacer lo que me place siempre, así que, cuando acabe, allá por el 2000 (como decíamos cuando íbamos a la EGB como si eso fuera el futuro).
        😛

        Le gusta a 1 persona

      2. Ay, el año 2000, en el que los coches volarían, las naves espaciales irían a Marte como un autobús de linea, los robots no se parecerían en nada a la Thermomix y comer churros de tres en tres no engordaría. Lo único que se cumplió de las predicciones es que las máquinas se rebotarían para gobernarnos, y a la postre Terminator acabó convirtiéndose en gobernador de California. Algo es algo.

        (To be concluded)

        Le gusta a 1 persona

    1. Y en realidad todos nos estamos quedando cortos con la Región de Murcia, con su dialecto, su huerta y sus morcillas: es otro-otro mundo más-más allá-allá.
      Le vamos a hacer caso al staff: en concreto lo llevamos haciendo desde la semana pasada, en cuanto nos enteramos del resultado. El resultado de ese resultado es que nos estamos dejando la espalda en carne viva, pero aquí seguimos, palmeándonos sin piedad.
      Muchas gracias por la felicitación, Armando. ¡Un saludo!

      Me gusta

    1. ¡Por supuesto que no van a morir los cachorritos! Si nosotros fuésemos políticos, inmediatamente después de ganar con esa promesa seguramente estaríamos enviando a los cachorritos al matadero para producir hamburguesas «vacuno 100%» con ellos, pero como solo somos blogueros colaborativos nos toca ser más majos.
      Muchas gracias de nuevo, Nélida, y más abrazos para ti!

      Me gusta

    1. Entonces enhorabuena también a ti, por apostar por el caballo ganador. Vale, es cierto que esto no es un hipódromo, que no se gana dinero por acertar el vencedor y que (aunque alguien quiera hacer correr ese bulo, por lo que sea) nosotros no somos caballos, pero ya que tienes un voto de culpa en nuestra victoria, felicidades a ti también.
      ¡Muchas gracias, Junior, un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, a ver… Pongamos que los demás candidatos no matan cachorritos NECESARIAMENTE. Es decir, uno de los blogs tiene 17 colaboradores, en otro suman 8, etc. ¿Quién sabe si entre tanta gente en cada blog hay algún matacachorritos? ¡Cabe la posibilidad! Esto es como lo del gato de Schrödinger (que es más famoso ahora que cuando vivía): los demás candidatos matan cachorritos y al mismo tiempo no matan cachorritos. O sea, que te decepcionamos, pero al mismo tiempo no te decepcionamos. ¡Con eso nos vale!
      Muchas gracias por la felicitación, ¡un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Eeeeenoooooraaaaaabuueeeenaaaaaaaa!!!!!! Que motivado estas, que felicidad, que energiay certeza escribiendo!!! No es para menos. Me has contagiado la alegría y celebración!!! Como si yo tuviera algo que ver… 😄😄😄 Bueno, pues mira. Te digo que me siento como vuestro triunfo, porque alguien como vosotros, con esa estadística y tantos que somos en el mundo, se haya fijado en mí y haya tenido el gusto de seguirme. 💪💪💪💪🙌☀️☀️☀️☀️

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡DE ACUERDO PUES! ¡DERROCHEMOS A LO GRANDE INCLUSO LOS SIGNOS INICIALES DE EXCLAMACIÓN E INTERROGACIÓN, PARA QUE SE SIENTAN COMO CUANDO LA GENTE ESCRIBÍA CORRECTAMENTE!
        ¿¿¿¿¿¿¿¿DE VERDAD????????
        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!!!

        Bueno, paramos ya, que nos tiene que quedar derroche para el resto de las fiestas.

        Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias, estamos que no cabemos en nosotros mismos de gozo ante tantas felicitaciones sinceras (y eso que con la mera consecución del Premio ya estábamos contentos de más).
      ¡Felices fiestas para ti también, y más abrazos! (no sabemos si somos capaces de hacerlos mágicos)

      Me gusta

  3. ¡Enhorabuena!
    Personalmente, y así lo he expresado varias veces, creo que tan meritorio es el libro —ahora mismo no puedo pesarlo, pero la baja por dislocación de muñeca lo atestigua, más de quilo y medio, seguro— como el blog y el enorme esfuerzo de promoción que hacéis en él, dando contenidos interesantes y no un mero «entrada repetida 53.445: hemos publicado un libro».
    Por cierto, siendo delito el maltrato animal y la profanación de cadáveres, ¿Rocky no debería al menos, y más siendo pobre, pagar una multa o algo? Ahí dejamos esa parta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Oye oye, que nuestro hijico no está tan gordo! Vale que estamos en Navidades y en estas fechas se engorda, pero el ejemplar de LCDOM está a 1,226 kg en el mercadillo. Aunque claro, como tu ejemplar está dedicado con mucho ahínco puede que pese algo más, lo suficiente como para descuajeringarte las extremidades superiores a la par.
      Nos has dejado en evidencia con lo de Rocky y su mascota muerta, así que nos vemos en la obligación de desvincularnos públicamente de todos los puñetazos del púgil que hayan logrado impactar en alguien o algo, porque nuestro lema es ‘Save the cachorritos!’ y quedaría feo apoyar al señor Balboa en esa lid antinecroanimalista suya.
      ¡Gracias por lo de «contenidos interesantes», al final nos vas a hacer sonrojar!

      Pd. Por cierto: hemos publicado un libro.

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡¡Enhorabuena!! por vuestro premio (el de los clics reales y el del contador roto). Un afectuoso saludo desde las orillas del Pacífico sur en toda la mitad del mundo. Pero también gracias por la lección que de no abandonar el blog así la tempestad sea fuerte o no existan días de sol en la imaginación de los «juntaletras»; indudablemente que cada vez no actualice mis blogs y me quite el sueño por estar escribiendo, recibirán mis «conjuros en palabrotas».

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por la felicitación allende los mares, Raúl; igual ya se ha notado un poco, pero estamos muy contentos con el contador independientemente de que funcione correctamente o no.
      Lo cierto es que actualizar un blog no es poca cosa, hace falta una constancia que cualquiera que no haya tenido nunca una bitácora no alcanza a atisbar. Pero todos los presentes aquí en la blogosfera conocemos la perseverancia que hace falta, porque escribamos lo que escribamos o donde lo escribamos, lo hacemos porque la recompensa de plasmar lo que nos ronda por la cabeza juntando letras es poderosa y mucho más satisfactoria que los no·juntaletras podrían imaginar.
      Muchas gracias de nuevo por pasarte, ¡un saludo!

      Me gusta

  5. Atrasado pero aquí les va ¡Muy feliz año nuevo! y ¡Felicitaciones por el premio!…que bien me siento al saber que sigo un blog tan honesto que no mata cachorritos ni comete fraude. Ahora lean esto imaginando la voz del señor Freddie Mercury:
    We are the champions my friends,
    And we’ll keep on fighting till the end
    We are the champions
    We are the champions
    No time for losers ‘cos We are the champions of the world…bien eso es todo lo que quería escribirles (al menos por ahora) Les deseo lo mejor de lo mejor y a la niña de sus ojos (ni falta que hace pero ante la duda rompa el cristal lo aclaro LCDM) también, que ya alzará el vuelo y sus orgullosos padres la contemplará extasiados. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  6. Lu_Folino

    Felicitaciones.
    Me alegra que hayas pasado por nuestro blog EL CAMALEÓN FATIGADO.
    Haremos un espacio digital integrado y lo lanzaremos en marzo.
    Si quieres participar tienes el instructivo en la página
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo cierto es que nos esforzamos siempre que expresamos algo a través del blog, y en esta ocasión, como bien dices, nuestro ahínco ha sido recompensado.
      Y como esta vez nos toca disfrutar el reconocimiento, hemos de celebrarlo con todos vosotros. ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

      Me gusta

  7. Últimamente voy retrasada a todos los lados… Felicidades, ahora que ya tendréis la espalda recuperada de tanto palmeo. Y os ha faltado mi voto, pero no porque no quisiera votaros, sino por mi dilatada ausencia de estos lares.
    Me encanta que hayáis ganado porque lo merecéis, cada vez que paso por aquí, lo disfruto, ya sea porque escribís sobre asuntos que me hacen reflexionar o bien porque me hacéis reir un rato, pero siempre me entretenéis, gracias chicos.
    Abrazos (así tenéis para los dos) y feliz año.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Que nos ha faltado tu voto? Bueno, perdonamos pero no olvidamos, porque imagínate que llegamos a perder por un solo voto y en el recuento nos damos cuenta de que nos ha faltado el tuyo… ¡Muy contentos contigo no estaríamos!
      Pero bueno, como todo ha tenido final feliz, muchas gracias por lo expresado en tu comentario. ¡Más abrazos para ti, Estrella!

      Le gusta a 1 persona

  8. Reblogueó esto en Peregrinos de la tierra en sombrasy comentado:
    Bueno, es la primera vez que reblogueo —menudo palabro— algo, así que espero que salga bien. Este blog que acabo de descubrir es sensacional. Recomiendo que os perdáis en su magnífica prosa. Lo del premio lo descubrí después de llegar al blog, y la novela ya me la estoy leyendo. De momento me está gustando la trama, que promete mucho, y sobretodo sus descripciones. Si discfrutias el blog y lo habéis descubierto gracias a mí, sería la bomba. Hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Silvia, te lo agradecemos mucho. Y por supuesto que nunca es tarde, ni para saludar, ni para felicitar, ni para animar ni para tantas otras cosas halagüeñas.
      De hecho, nunca es tarde para muchas otras cosas que no tienen nada que ver con esto ni vienen al caso, como que nunca es tarde para pedir perdón o para perdonar, o para intentar arreglar cosas, o para ayudar a quien lo necesita, y demás cosas así. ¡Nunca es tarde!
      ¡Otro abrazo para ti!

      Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! Está muy bien que comentarios como el tuyo nos devuelvan a esta entrada, porque nos hace rememorar lo que sentimos en aquel momento y nos resulta muy gratificante. Además, los otros blogs finalistas eran competidores muy duros, son tres websites recomendables que seguíamos ya desde mucho antes de estas votaciones, con lo cual nos podemos sentir aún más contentos si cabe.
      Repetimos: ¡muchas gracias por tus palabras!

      Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Save the 20 cachorritos! – Las crónicas del Otro Mundo

Deja un comentario