We have a dream: Premios Blogosfera 2017

LCDOM

Somos dos amigos, dos amigos que se conocen durante más de la mitad de sus vidas ya.

Dos amigos, que a raíz de un lance vivido en el instituto hacía más de una década y ya apenas recordado, acordaron iniciar una historia a medias para rellenar las horas muertas.

Dos amigos, que separados en aquel momento por 8.940,64 km empezaron a creer que lo que brotaba de sus dedos por medio del teclado podía ser algo bueno.

Dos amigos que trabajaron juntos durante más de cinco años y medio para finalizar su primera novela. Bienvenidos al blog de ‘Las crónicas del Otro Mundo’.

Así comenzaba nuestra aventura en el ciberespacio, con la ilusión de dos bisoños (que no imberbes, porque eso de la infancia ya nos pilla bastante lejos) autores que acababan de publicar. Se trataba de una colaboración que había nacido muchos años antes de plasmar la misma en un blog.

Vale, pues ahí va la pregunta: ¿esa veteranía anterior cuenta como puntos extra en la valoración de nuestro bienamado website?

Evidentemente estamos haciendo referencia a nuestra nominación como finalistas en los Premios Blogosfera 2017 en la modalidad de Mejor Blog Colaborativo. Ya que nos favorece la experiencia previa, debería ayudar, ¿no? Pero solo en nuestro caso concreto, claro, porque, si funciona igual para todos, perdemos toda la ventaja que nos acabamos de inventar como válida.

Pero en esta ocasión hemos decidido no estresarnos, porque en anteriores sufragios hemos puesto toda la carne en el asador y después ha resultado que no habíamos conseguido suficientes brasas que la cocinasen al punto (o muy hechas, en función de como más os gusten). La primera vez que nos postulamos a un concurso de bitácoras, los X Premios 20blogs 2016, nos vendimos de forma épica, heroica, dispuestos a convertirnos en leyenda,… y claro, no cuajó. Ni éramos (ni somos) titanes, ni éramos (ni somos) semidioses capaces de las más inverosímiles hazañas, ni tampoco éramos (ni somos) Mortadelo y Filemón (bueno, quizá un poco personajes sí que somos), que, creando todo tipo de catástrofes a su paso, triunfan allá por donde pisan (que suelen ser páginas, claro). Así que nos caímos con todo el equipo… que más que un hecho totalmente previsible, era lo más normal del mundo. Hasta el peor ciego, el que no quiere ver, lo habría visto.

Pero el año siguiente, con más tablas y cabeza, volvimos a presentarnos a la siguiente edición del concurso, los XI Premios 20blogs 2017 (hace unos cuantos meses, hablando en plata). En esa ocasión decidimos no vendernos nosotros por razones obvias, sino que nuestro libro lo hiciera por nosotros a través de uno de sus fragmentos, que para algo él argumenta mucho mejor que sus dos autores. Resulta un poco paradójico, pero se explica de forma muy sencilla: LCDOM mola, pero nosotros no tanto. Como es normal, a la hora de batallar la victoria LCDOM y nosotros en igualdad de condiciones, nuestra historia obtuvo muchos más votos que cuando lo intentamos nosotros solitos, pero tampoco nos sirvió de mucho. Entonces fue como revivir el lance de un capítulo de Los Simpsons, en el que Homer ofrece un valioso consejo a dos de sus hijos (los hijos que hablan, porque Maggie es más sabia y no le hace ningún caso a su padre): “Hijos, os habéis esforzado, y ¿para qué? Para hacer el ridículo. La moraleja es: no os esforcéis”. Homer es un genio incomprendido… Tendríamos que haberle hecho caso, que por algo será que él sea universalmente conocido y nosotros no.

Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Vale, es cierto que ya habíamos tropezado dos veces en la misma piedra-concurso de blogs, pero al tratarse de dos administradores nos toca tropezar cuatro veces, así que todavía nos quedaba tropezar el doble de las que llevamos a cuestas. Y así lo hicimos, postulándonos a los Premios Blogosfera 2017 en la categoría de Mejor Blog Colaborativo, pero tranquilos, sosegados, serenos, con alguna receta de Orfidal o Lexatin a mano por si acaso; en resumidas cuentas, sin ningún tipo de estrés, y todo porque un tal Paquito nos aconsejó que nos relajásemos.

La pega es que la música de Frankie tiene un ritmo contagioso, así que no ha logrado sumergirnos en un estado de apatía tal que no queramos hacer un poquito de campaña a favor de nuestro querido hijo Otro Mundo,… y no hemos podido resistirnos. Conclusión: pues nada, que ahí vamos de cabeza otra vez con nuestra epopéyica y grandilocuente propaganda electoral, que vamos a bautizar con el título (plagiado, por no esforzarnos mucho ideando un lema) “WE HAVE A DREAM”:

¡¡¡EL BLOG DE LCDOM, CANDIDATO A MEJOR BLOG COLABORATIVO EN LOS PREMIOS BLOGOSFERA 2017!!! AYÚDADNOS A SUBIRLE LA AUTOESTIMA AL OTRO MUNDO, NO SEÁIS VAGOS. SI PIENSAS QUE LCDOM MERECE ALZARSE CON EL PREMIO A MEJOR BLOG COLABORATIVO, VÓTANOS.

SI PIENSAS QUE NO, VÓTANOS Y DESPUÉS DISCUTIMOS QUIÉN ESTÁ EQUIVOCADO.

SI NO SABÉIS DE QUÉ VA ESTO, VÓTANOS Y DESPUÉS TE LO EXPLICAMOS.

LOS DEMÁS CANDIDATOS MATAN CACHORRITOS CADA VEZ QUE SE LEVANTAN DE LA CAMA: VÓTANOS A NOSOTROS, QUE SOMOS DEMASIADO VAGOS PARA LEVANTARNOS DE LA CAMA PARA HACER UNA COSA TAN FEA.”

Y bueno, eso es todo. Ahora ya depende de lo que vosotros decidáis hacer…

Después de votarnos, claro. Clica en el enlace y vótanos en nuestra categoría: los cachorritos del planeta Tierra te lo agradecerán.

a través de VOTAR

73 comentarios en “We have a dream: Premios Blogosfera 2017

    1. Hay que salvar cachorritos desde Kamchatka hasta Daimiel, pasando por Kiribati (la isla que prefieras de dicho archipiélago) y el objeto interestelar con forma de porro que ha llegado desde allende los espacios a hacernos una visita (o a preguntarnos si tenemos fuego, quién sabe).
      ¡Gracias por el deseo, siempre bienvenido a tu Otro Mundo!

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Joder, una docena Trump·friendly! Pero no lo digas muy alto, que los demás candidatos matacachorritos nos tildarán de tramposos hispanoamericanosdelnorteperonocanadienses y claro, tendremos que ir a declarar a un juicio anticachorritos y responder 329 veces que no recordamos, no sabemos y no nos consta.
        ¡Gracias, Roteña de pro!

        Le gusta a 1 persona

  1. Deseo de verdad que te lo lleves.
    Como habrás comprobado, hay varios jurados como nominados en tu categoría. No veo muy ético que entren a repartirse la merienda. Esto son unos premios de blogueros para blogueros.
    Seguid luchando, que lo hacéis genial e intentarlo de nuevo en los otros premios. Es muy difícil salir nominado por la cantidad de blogs que se presentan, pero quiero pensar que son algo más serios.
    Besos

    Le gusta a 2 personas

    1. La verdad es que es un tema espinoso el que comentas. Nosotros nos hemos esforzado por empatizar con las dos posturas, y al final pensamos que ambas tienen su parte de razón. Es decir, por una parte está la lógica de un participante no organizador como tú o como nosotros, que no ve normal que un miembro del jurado opte a un premio al que se supone que, como jurado, se ha postulado a sí mismo. Como el ejemplo de un certamen de relatos: si un jurado participa en el certamen y toma parte en la decisión del relato ganador, puede perfectamente barrer para casa, con lo cual sería más que cuestionable.
      Pero intentando ver la situación desde todos los prismas posibles, nos intentamos poner en la piel del jurado: en este caso somos unos blogueros que, y lo cual es una gran idea, queremos instituir un Premio a los Mejores Blogs en Español. Buscamos ayuda para llevar a cabo la encomienda, localizamos otros blogueros ilusionados con la misma y organizamos un concurso, ideamos diversas categorías, nos preocupamos porque haya una selección final de blogs para que las listas no sean eternas, ponemos tiempo y esfuerzo sin recompensa tangible a cambio… y claro, nos preguntamos ¿por qué no íbamos a poder participar también, si lo estamos poniendo todo de nuestra parte para crear algo grande? ¿No tenemos el mismo derecho que los demás, no tenemos la misma ilusión por ganar que todos? ¿No somos tan blogueros merecedores como los demás aspirantes?

      Lo dicho, hay que realizar un esfuerzo grande para ponerse en la piel de ambas partes sin prejuicios, pero se puede llegar a comprender por una parte que se sospeche, y por la otra que se quiera participar a pesar de ser jurado. Suponemos que una solución ahora en adelante podría ser que todos los ganadores de sus categorías fueran automáticamente el jurado de la siguiente edición, sin derecho a participar ese año de vigencia de galardón. Entonces, al año siguiente, podrían volver a participar habida cuenta de que los nuevos vencedores les tomarían el relevo en el jurado. Pero en fin, es un tema complicado para todos los implicados, y la solución a la que llegar la debe tomar la organización, dado que es su premio, su criatura, y seguro que quieren hacerla evolucionar de la mejor manera.

      Por nuestra parte te vamos a hacer caso y vamos a vender cara la derrota: la respuesta por estos lares Otromunderos a la convocatoria de votación ha sido mucho mayor de lo que podíamos imaginar. Hemos obtenido muchos votos (si es que es cierto que toda la gente que nos lo ha dicho ha votado de verdad), y esperamos que sigan cayendo votos hasta el final. ¡Vamos a ser un hueso duro de roer!
      Gracias por tus deseos, besitos para ti!

      Le gusta a 1 persona

      1. Tienes razón a medias. Te entiendo pero si decides implicarte en la organización debes sacrificar algo.
        No es ético y además es muy difícil ser imparcial con compañeros, de hecho así se ha visto en todas las categorías. En mejor bloguero ha sido aplastante y no digo que esté amañado, sino que es muy difícil ser objetivo.
        Muchas gracias por tu punto de vista. Os sigo casi desde que abrí el blog y sois maravillosos
        Besos y suerte 💋❤️💋❤️

        Le gusta a 1 persona

      2. Sí, ser objetivo resulta bastante complicado ya en muchos ámbitos de la vida en los que ni siquiera participa uno, así que cuando encima toma parte en ellos es el doble de difícil serlo. Lo dicho, un tema espinoso.
        No hace falta que te digamos que nosotros también te seguimos desde que nos topamos
        con tu site en la blogosfera, ¿no? Debería notarse al menos, siempre asoma la cabecita de nuestro icono entre los likes que recibes… y no es de gratis.
        Gracias por tus deseos: necesitamos esa suerte, pero estamos seguros de que la tendremos!

        Le gusta a 1 persona

      3. Claro que sé que estáis cerca, no pasa desapercibida la imagen azul 😂.
        Animaros a presentaros de nuevo a los 20blogs. Yo quedé finalista el año pasado. Es divertido y la caña ir a la gala. Si decidís participar, solo tienes que decirme y conseguiré votos.
        💋

        Le gusta a 1 persona

      4. Sí, ya te vimos como finalista en la edición del 20blogs, no sin un poco de envidia (para qué engañarnos), ya que nosotros tampoco nos habíamos quedado mal posicionados en la fase de votación. De todas formas, a día de hoy no sabemos si nos presentaremos de nuevo al 20blogs, ya iremos decidiendo cuando toque de nuevo. Por lo pronto, gracias por el ofrecimiento, todo el Otro Mundo te lo agradece (y son muchas páginas, así que es mucho agradecimiento…)
        Un beso, Margui!

        Le gusta a 1 persona

      5. El posicionamiento cuenta para que el jurado te lea, pero no es definitivo, creo que yo estaba la 6
        Una amiga de un blog de cocina quedó la segunda y no fue nominada.
        No creo que tarden mucho en salir las inscripciones.
        Estabais en blogosfera?
        En secreto os diré que hay que seguir intentando pues hay muchos jurados del mundo de comunicación, periodistas, escritores, editoriales… yo solo fui por divertirme y contactó una editorial conmigo y ni siquiera gané.
        Nunca se sabe jjj
        Besos 😘

        Le gusta a 1 persona

      6. Sí, compartíamos categoría. Revisando nuestros archivos, en la fase de votación tú quedaste 5ª y nosotros 8º, pero con casi una veintena de votos menos que tú. Se nos hace más complicado que la gente tenga que registrarse solo para apoyarnos con un voto, con lo que nuestro posicionamiento en el 20blogs nos lastra bastante. Pero bueno, ya se verá si lo intentamos de nuevo, porque lo de contactar con esos jurados del mundo editorial nos parecería interesante, no sabemos por qué…

        Le gusta a 1 persona

      7. No aseguran nada, pero puede pasar. Mi buena amiga de Pensando en la oscuridad ganó esta categoría el año anterior y no tuvo noticias de nada.
        Ahh lo de los votos en registro. A ver, yo a la familia más cercana les ofrecí hacer yo el registro si les daba pereza o no sabían, jjj.
        Pero vamos, en nuestra categoría hubo gente delante mía que se quedó sin nominación.
        La suerte de caer en gracia al jurado.
        Creo que Henar el año anterior estaba la 8º

        Le gusta a 1 persona

  2. Ahhh, no, no, no. Si el resto mata cachorritos, «no me queda más remedio» que votarlos a ustedes. ¿Será posible? Uno trata de ser objetivo y no se puede 😛
    Obbbviamente que ya los había votado, pero… está bueno enterarse qué sucede cuando uno duerme!
    ;-). Muchas felicidades, así se crece. ¡A brindar por lo que venga!
    Abrazos desde el otro lado del charquito.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Y no sabemos si solo matan los cachorritos y ya está! Imagínate que no solo acabaran con ellos, sino que además los disecasen y los vendiesen como peluches, granjeándose así beneficio económico y todo.
      ¡Muchas gracias por el voto! Cierto es que nos ayuda mucho ser la alternativa no matacachorritos, pero la verdad es que con todas las personas que nos han regalado y confirmado su voto pública y privadamente, creemos que tenemos alguna posibilidad real de ser los elegidos.
      Abrazos como de costumbre para ti, y ten cuidado dando tantos saltos sobre el charco, no vaya a ser que un día sin querer te mojes!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pero aguarda un momento, que nos acaba de llegar el riego al cerebro y tu primer comentario puede haber especificado algo sobre el Otro Mundo que molaría (si nuestra reflexión es acertada, cosa que no suele ocurrir en nuestras cabezas con tara).
        Si el saltito ese que dices que has dado ha sido un brinco atlántico (y con tu lector de ebook a cuestas, claro), ¿quieres decir que cabe la posibilidad de que un ejemplar de LCDOM haya pisado tierras argentinas?
        En ascuas nos tienes…

        Le gusta a 1 persona

      2. Mmm… tuve que pensarlo, pero creo que no. Si no me equivoco LCDOM lo compré estando acá (Inglaterra), pero si vamos a confiar en mi memoria… ¡estamos perdidos! Tendríamos que fijarnos en Facebook, recuerdo que allí uno de ustedes puso mi pinche en el mapa. ¿Era Argentina o Inglaterra? (cierro este comentario y salgo para el geriátrico, sepan comprender las circunstancias). En ascuas me quedo…

        Le gusta a 1 persona

      3. Sal del geriátrico para leer el comentario y ahora vuelves a entrar, que hace frío.
        Sí, lo compraste fijo en el home of the brexit, así que como sigues por allí, LCDOM no ha salido del país (esperamos que lo tengas bien abrigado, que no queremos que nuestra criatura se hiele).
        Pero si algún día le pegas un brinco al charco (poniendo que el charquito es el canal de la Mancha, el charco el Atlántico, el charcote el Pacífico, y el Chicote un cocinero) y nuestro Otro Mundo visita tus tierras originarias, nos lo dices para que tu flecha se mueva aunque sea por unos días, y así podamos decir que nuestro libro va cruzando horizontes y viajando de hemisferio en hemisferio. ¡Puro marketing!
        ¡Abrígate!

        Le gusta a 1 persona

      4. Bien, he salido para leerlos. Efectivamente, hace frío. Gracias por la confirmación de mi dudosa memoria. Sigo en este lado del charquito, y vuestra criatura está super abrigada en mi Kindle esperando que yo le dé tiempo. Menos mal que aquí el verano no es intenso, de lo contrario se me derrite el pobrecito!
        Por supuesto, cuando cruce el charco (el charcote sería una vuelta estilo Colón, un poco cansina y estoy vieja para tanta travesía), aviso y plantamos bandera. Más me vale que lo lea antes de cruzar, ¡esa es la idea! 🙂
        Claro, vamos con el marketing «door to door», jajaja.
        Me abrigo. I promise.
        Abrazossss, de los míos. 🙂

        Me gusta

    1. Ese es nuestro objetivo, erigir un reinado de famas para dispersar las malas noticias de los asesinatos de cachorritos. Resultará una ardua tarea y nos obligará a dejar de ser vagos y levantarnos de la cama para hacerlo, pero nuestro lema «Save the cachorritos: ellos puede que también lo hicieran por nosotros si nos conociesen menos» nos obliga a ello.
      Muchas gracias por tus deseos y el voto, Nelida!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: LCDOM gonna fly now – Las crónicas del Otro Mundo

  4. Como estuve desaparecida dos meses completos de la blogosfera primero leí que se ganaron el premio y ahora leo la campaña electoral (eso de leer las cosas en orden no es mi estilo jaja). Me reí lo suyo con su propaganda, creo que a Martin Luther King no le hubiese molestado que le tomaran prestado (robar es una palabra muy fea) el título de su famoso discurso, es más seguro los hubiese votado ya que su poder de convencimiento es grande. Les prometo que la próxima campaña les doy mi voto que como no andaba por aquí ni me enteré de su candidatura pero bueno ganaron asique no me siento culpable. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Save the 20 cachorritos! – Las crónicas del Otro Mundo

Deja un comentario