El bautizo

–A mí ponme una cerveza sin alcohol.

–Para mí un tinto de verano, gracias.

–Bueno, tío, ¿entonces te han dicho algo o qué?

–Sí. A ver, me mandó un correo la editorial diciéndome que, siendo de Elche, podían contactar con el responsable de Ali i Truc para presentar el libro, porque allí ya lo han hecho alguna vez con otros títulos de la misma editorial, que está asociada con ellos. También me daban la opción de hacerlo en otro lugar si teníamos en mente alguno, que eso también podíamos hacerlo, pero en ese caso tendríamos que llevar nosotros los libros allí y tener una persona que se encargara de venderlos y cobrarlos.

–¿Lo presentamos en Ali i Truc mejor, no? Menos lío.

–¿Sí, verdad? En Ali i Truc y de puta madre, yo creo que daría bastante caché al evento hacerlo allí, para mí que es la librería más conocida de la ciudad, así que bien.

–Pues de lujo, les dices que allí y tal. Lo que no sé es donde hacen las presentaciones, igual las hacen en la planta de abajo.

–Pues no sé pero debe ser así, yo arriba no creo que haya sitio. Aunque total, para cuatro gatos que van a ir, seguro que con el armario de las escobas nos vale para caber todos.

–¡Ya ves, tío, no va a venir ni el tato a vernos!

–Para mí casi mejor, yo no he conseguido hacer en mi puta vida una exposición decente, ni en el instituto, ni en la universidad… Creo que ni en la discoteca borracho, por eso no follo ni pagando.

–¡Jajaja! En fin, de todas formas vamos a tener que hacer un evento en Facebook e invitar a nuestros contactos a la presentación, por lo menos para hacer el paripé. Nos falta hacer el perfil de Twitter de LCDOM, porque el blog ya lo tenemos.

–Sí, cuando presentemos la novela ya iremos moviendo más el WordPress.

–Entonces eso, le mandas el correo a la editorial diciendo que lo presentamos allí, y ya a ver qué te dicen sobre la fecha. Igual tendríamos que pasarnos un día por Ali i Truc y preguntar por el jefe, para que nos comente como hacen las presentaciones y tal.

–Cuando tú digas, que vas más liado.

–Vale, pues cuando tengamos clara la fecha veo que día podemos quedar y te pego un toque. ¡Joder, Piatti!

–La que ha fallado, el cabrón… ¡Nuno, vete ya!

***

–Un tinto de verano.

–Yo una tónica, sin hielo.

–Joder, sí que vas fuerte tú, cuidado no te vayas a emborrachar…

–Es que estoy resfriado, tío. Bueno, ¿qué? ¿Qué te ha dicho el de la editorial?

–Me dijo que podíamos escoger el día que quisiéramos, preferiblemente a partir de la segunda quincena.

–Pues a ver: si es entre semana tiene que ser por lo menos a las siete o las ocho de la tarde, porque antes voy de puto culo.

–No, yo creo que tiene que ser un sábado. Ese día solo abren por la mañana hasta las dos, pero a la peña le pasa lo mismo que a ti, que entre semana lo llevan chungo para ir a una presentación. Que si salen de currar y van pegados de tiempo, y ponte a aparcar por el centro y tal… Como seguro que ya van a venir pocos, si encima ponemos la presentación entre semana nos vemos allí el de Ali i Truc, tú y yo.

–¡Estaría muy guapo, le presentaríamos el libro a él para que se lo comprara a sí mismo!

–¡Jajaja!

–Entonces les decimos que la presentación la hacemos un sábado, ok. ¿Qué día caen este mes?

–Pues después del viernes, fijo. Vale, menuda chorrada…

–Voy a mirarlo en la agenda.

–Ya me lo he estudiado, creo que lo suyo sería hacerla el día 24. En el correo la editorial me ha dicho que los sábados las presentaciones suelen hacerse sobre las doce y media, o como muy tarde a la una.

–Vale, entonces, ¿qué? ¿A las doce y media?

–Tío, yo estoy cagao, prefiero ponerla a la una porque como la librería cierra a las dos, así no nos da tiempo a extendernos demasiado. Macho, es que yo no creo que pueda hablar ni cinco minutos seguidos, si nunca he sabido exponer nada.

–¡Oye, espera un momento! ¡Tío, que el 31 es sábado, cae Halloween! Es el día perfecto para presentarlo, ¿te imaginas?

–No me había fijado que era Halloween, la verdad… Lo que sí había visto es que en ese finde cae el Día de Todos los Santos el domingo, que se pasa como festivo al lunes. O sea, que, por ejemplo, unos cuantos de mi peña igual se van de puente, y cómo no estamos precisamente sobrados de audiencia, había pensado que mejor la semana antes.

–Ya, es verdad… pues qué lástima, hubiera estado guapo presentar LCDOM en Halloween.

–Nos pondríamos un par de calabazas en la cabeza para hacerlo más comercial, y así de paso no se nos ve la jeta, que seguro que nos restaría ventas.

–¡Jajaja, ya ves, tío!

–Hostia, es que cada vez que pienso en la presentación se me meten todos los nervios en el estómago, vaya tela… Estoy cagao.

–Tío, a mí cuando me toque presentar me quedo callado, y así hasta que quieran echarme.

–Pues entonces creo que va a ser como una presentación en plan película de cine mudo, porque si tú eres el que sabe exponer de los dos y te callas, vamos apañados…

–Bueno, pues ya tenemos decidido que sea 24. Mándales un correo diciendo que elegimos ese día a la hora que tú veas, y ya nos pasamos un día por la librería para hablar con el de allí.

–Ok. Tío, solo de pensar que tengo que exponer aunque sea delante de cuatro gatos me pongo peor que el Valencia de Koeman.

–Tenían que volver a jugar los míticos, tío: Djukic, Fernando, Albelda, el Piojo, Anglomà…

–¡Qué grande era Jocelyn, joder!

***

–Oye, tío, al final no puedo ir a la presentación que hay en la librería para ver cómo hacen esas cosas. Me ha llamado una amiga que ha tenido un accidente de coche, y no sabía a quién llamar porque si se lo decía a sus padres se lo tomaban a la tremenda y era peor, así que me voy a tener que ir en cuanto me vuelva a avisar, que están allí con jaleos de atestados y la ambulancia y todo eso.

–Joder, tío, vaya mierda. ¿Está muy mal o qué?

–No, dice que no es para tanto, pero estaba bastante nerviosa, así que me voy a tener que ir en cuanto me diga. Así que de momento vamos a mirar esto de la presentación hasta que me pegue el toque, y en esas me largo.

–Oye, que si tienes que irte ya no pasa nada, eso es más importante.

–No, si de momento está ocupada con todo el barullo que se ha montado, por eso me ha dicho que ya me dirá cuando necesita que vaya. Vamos a mirar esto rápido, y cuando me diga ella ya me abro.

–Bueno, vale. Entonces, ¿qué? ¿Qué te dijo la editorial?

–Pues eso, le dije que preferíamos la presentación el sábado 24 a la una y me contestaron que de acuerdo, que se lo comunicarían al de la librería. También les propuse esa hora porque tengo gente que quiere ir, o por lo menos eso dicen, que curran por la mañana, que antes de la una tendrían muy jodido llegar, pero que igual a esa hora sí podrían acercarse.

–¿Tú cuantos crees que van a venir de los tuyos?

–Yo qué sé… A mí me ha dicho un capazo de gente que va a venir, pero yo no pongo la mano en el fuego por todos los que me lo han comentado. Creo que entre colegas, familia y alguno de Murcia que venga se pueden juntar treinta por lo menos.

–Hostia, pues ya son treinta más de los que yo creía que venían.

–Y yo, y yo.

–Bueno, si eso es así seguro que tú traes más gente que yo, así que esto es lo que he pensado. Yo creo que con hablar veinte minutos, como mucho treinta, es más que suficiente.

–Veinte, tío, veinte, no me jodas. No sé si soy capaz de hablar dos minutos, me vas a dejar un cuarto de hora ahí balbuceando palabras que no se me van a entender, como si hablara en klingon o en xml.

–Sí, mejor veinte, ¿verdad? Con que hablemos diez minutos cada uno es más que de sobra. Total, para lo que tenemos que decir…

–Casi mejor si no nos presentamos y lo hacemos por plasma, como Rajoy.

–Y si compra alguien la novela, que la firme el de la librería, ¿no?

–¡Jajaja! Pero es que para eso primero tendría que comprarnos un libro alguien.

–Yo creo que si nos escuchan en la presentación, lo compran aunque sea solo para tirárnoslo a la cabeza.

–Sí, pero eso después de que se lo firmemos, para que nos joda más.

–¡Jajaja, ya ves! Bueno, vamos a seguir con esto, no sea que te llamen y te tengas que largar. Mira, como tú vas a traer más peña, lo que creo que es mejor es que empieces tú dando la bienvenida a la gente, los agradecimientos y esas cosas. Después puedes comentar todo el proceso que hemos seguido desde que empezamos el libro, como se nos ocurrió la idea, lo del instituto en la clase de teatro también, que eso mola, y como nos putearon las editoriales hasta que conseguimos encontrar una de verdad. Para eso entre cinco y diez minutos te da, ¿no?

–Joder, macho, yo me he quedado en eso de que tengo que empezar yo… Vaya tela, si es que me muero solo de pensar que tengo que ponerme a hablar delante de gente.

–Ya, tío, es una mierda. Ya nos podían dar el Nobel directamente y ya está.

–Ya ves… Bueno, supongo que es lo lógico, que empiece dando la bienvenida yo y todo eso. Por lo menos eso me lo sé de cabo a rabo, no va a hacer falta que me estudie nada que no entienda. Algo es algo.

–Después sigo yo y ya expongo directamente de qué va el libro: basado en experimentos de los años setenta, de donde surgen esas teorías y el porqué de ese universo virtual, aunque en realidad no es exactamente virtual, eso tendré que explicarlo bien para que se entienda.

–Y de paso a ver si lo pillo yo también, porque yo sigo sin tener ni idea sobre de qué va LCDOM, y eso que soy coautor. Para mí que el libro solo lo entiendes tú…

–No, tío, si eso es lo que mola, que sean los lectores los que interpreten su propia historia a través de lo que lean, ¿no te parece?

–Yo es que me lo puedo esperar porque ya te conozco y sé lo loco que estás, pero no sé yo lo que dirá esa gente.

–Van a decir que estamos tarados, pero eso ya lo sabíamos…

–Cierto, cierto.

–Bueno, pues cuando yo acabe y si queda tiempo, tú podías explicar por qué es una novela distópica. Bueno, yo creo que es lo que toca; ya si no tenemos tiempo y no quieres, pues lo dejamos ahí. Nosotros nos hacemos un guión cada uno, si quieres ves lo de esa última parte aunque sea cortita, y si no, pues directamente que gracias por venir y que si tienen alguna pregunta.

–Nos callamos para siempre y que se vayan, y punto. Bueno, lo miraré, a ver qué sale de ahí.

–¿Eso es tu móvil?

–Sí, me está llamando mi colega. Me voy, tío.

–Bueno, espero que esté bien la chica. Ya hablamos de lo que nos sale para la presentación.

–Ok. Estoy cagao, tío…

14797452_10211097515496773_175547324_n

–Hola, tío. ¿Cómo lo llevas?

–Joder, estoy cagao, macho.

–Pues ya ves, yo no sabes cómo estoy. Ayer estuve ensayando delante del espejo y medio qué, pero viniendo para acá en el coche lo estaba recitando en voz alta y me he quedado en blanco nada más empezar. Tío, me da a mí que voy a pillar el folio y voy a estar leyendo y ya está.

–Tú tranquilo, verás que al final te sale que te cagas.

–“Que te cagas” ya me sale, porque cagao ya estoy.

–Pero oye, ¿de dónde ha salido toda esta peña? ¿Has visto la gente que hay fuera esperando a que empecemos?

–Yo qué sé, tío, al final han venido todos en tropel.

–Aquí treinta no hay ni de coña. ¡Tío, si son el doble por lo menos!

–¿Tantos? No creo, ¿no? Pero da lo mismo, a mí me sobran todos. Hostia puta, yo no puedo, eh. La madre que me parió…

–Va, tío, lo vamos a hacer que flipas, y después a celebrarlo.

–Mejor si nos largamos ya a celebrarlo y cuando estemos borrachos venimos a presentar el libro, mejor.

–Ya, tío… Joder, ya se ha puesto la gente a entrar. ¿De dónde salen tantos?

–¡Yo qué sé! Ojalá hubieran sido los cuatro gatos que esperábamos… Oye, dice Paco que ya es la una, que empecemos cuando queramos.

–Ufff.

–Ya ves… Como esta gente se quede seria mientras empiezo, yo no hablo. Si se ríen seguro que mejor y menos nervios, pero como los vea a todos callados y atentos, me pongo a leer y no levanto la mirada hasta que se me acaben los folios.

–Va, tío, tú confía. Lo vas a hacer de puta madre.

–Eso tú, que sabes hacer estas cosas. Bueno… pues nada. Llegó mi San Martín, como el cerdo que soy.

–Suerte, tío: ya verás cómo te sale genial.

–Vamos allá.

–¡Joder, tío, qué guapo!

–¡Ya ves, de puta madre, te lo he dicho!

–Mira, ya has visto que he empezado nervioso y más o menos he seguido así, pero te juro que es la mejor exposición que he hecho en mi vida.

–Te ha salido de puta madre, tío, genial, de verdad.

–Y a ti también, macho: no sé si alguien habrá entendido lo que has dicho, pero lo que has explicado lo has explicado de puta madre. Te ha salido de la hostia, yo hasta me he sentido más listo y todo al ir escuchándote.

–Ha ido de puta madre, ya ves. Tío, tengo la muñeca hecha polvo. Hacía tiempo que no escribía a mano, y de tanto firmar la tengo muerta.

–¡Pues ya ves! Yo creía que íbamos a vender cuatro libros de mierda, y vaya tela. Oye, mi colega ha contado la gente que ha venido: setenta y seis, tío, setenta y seis personas ahí metidas para ver nacer a LCDOM.

–Vaya tela, dos anónimos con su primera novela y vienen más de setenta. Si escribimos otra ya la presentamos directamente en la ceremonia del Nobel.

–¡Joder macho, vaya subidón! ¡Qué de puta madre ha salido todo! ¡Ahora a emborracharnos, hostia!

– & – ¡YO SOY ESCRITOR, ESCRITOR, ESCRITOR! ¡YO SOY ESCRITOR, ESCRITOR, ESCRITOR!

 

Y colorín colorado, la ristra de celebraciones de LCDOM hemos acabado.

57 comentarios en “El bautizo

      1. Sí , sí, lo comprendimos, no te preocupes! Aunque la verdad, cuando revivimos aquellas semanas previas de nervios… Ufff, qué marrón! No imaginábamos que un estómago podía tener tantas terminaciones nerviosas, la verdad!
        Gracias por esos bonitos deseos. Compartimos estas vivencias en el blog porque toda esta comunidad virtual es como una especie de familia cibernética dónde nos apoyamos unos a otros. Ciertamente tiene mucho encanto.
        Otro abrazo!

        Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que con esta entrada queríamos lograr una empatía hacia autores y obra, pero tus palabras nos dejan anonadados: no esperábamos llegar a encontrarnos con una tesitura así. Cualquier cantidad de agradecimiento se queda corta, de verdad.
      El problema consiste en que ni nos habíamos encontrado nunca en esta situación ni la esperábamos jamás, así que no tenemos ni repajolera idea de cómo lograr que consigas ese ejemplar firmado, aunque eso sería para nosotros lograr un hito histórico en nuestras vidas literarias. No creemos que la editorial mediara, le agradecemos mucho que apostara por publicar a dos desconocidos, pero tras aquello no pensamos que haya posibilidad de que se interese por ayudar en este lance.
      No sabemos… se admiten sugerencias, claro. Por lo pronto lo único que podemos hacer es agradecerte de corazón esta cuestión, que sin duda nos ha calado. Muchas gracias, de verdad.

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo suyo sería haber acudido al bautizo. Pero como lo que fue ya no será —de momento, salvo que lo volváis a presentar en sociedad de nuevo—, la única solución es que yo adquiera el libro y os lo mande prefranqueado. Tiremos de correos, no queda otra.

        Le gusta a 1 persona

      2. Francamente, nos dejas más anonadados aún con esa férrea intención de darle una oportunidad al Otro Mundo. Muchas gracias, Francisco, muchísimas gracias; no hay palabras en mi idioma que puedan describir el orgullo que sentimos hacia nuestra criatura por su hito, y el agradecimiento que sentimos al encontrar tan fuerte pretensión de asomarte a nuestra obra. Como es lógico nuestro mayor propósito es allanarte el camino lo máximo posible para alcanzar tu objetivo, sobre todo en el plano económico porque hoy en día prima bastante. Por el momento te propondríamos que nos facilitaras alguna dirección de correo, para contactar contigo si topamos con la manera de facilitar el asunto. Ahora mismo nos pillas ocupados porque entre Halloweens, Todos los Santos, niños de carne y hueso e incluso un congreso interesante sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que se celebra aquí estamos bastante liados, pero prometemos buscar una solución sobre todo más económica (lo cual no significa que lo vayamos a lograr, pero desde luego lo vamos a intentar).
        Esperamos tu correo siempre que estés de acuerdo con proporcionárnoslo, y de nuevo te agradecemos la intención, es algo que nos hace sentir que LCDOM ha subido un peldaño más en su búsqueda de existir más allá de los caracteres que copan sus páginas.

        Me gusta

    1. ¿A que sí, a que estamos de premio Oscar? No sabemos si la peli entraría en el género comedia, thriller psicológico o miedo (escénico), pero con la materia prima que teníamos estuvo muy bien.
      Evidentemente el Otro Mundo estará encantado de que te asomes al mismo en cuanto quieras y puedas hacerlo, solo faltaría que te jugaras la salud por un libro! Bueno, pues fuera de bromas, los 8 capítulos gratis de Amazon no se van a ir, siempre estarán ahí aguardántote para cuando tengas un rato. El Otro Mundo te esperara todo lo que haga falta si tú así lo consideras, así que lo puedes leer mañana o si quieres el 31 de febrero del año 3025… si es que llegamos a dicho siglo y crean un 31 de febrero para ese entonces.
      Muchas gracias por tus palabras, María, un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Susto no, que tampoco somos tan feos!
      (Es un pseudochiste sin gracia, pero no hemos podido contenernos…)
      Bueno, en el texto habrás podido comprobar que nosotros más que asustados estábamos aterrados y que al final todo salió bien, con lo cual tú tampoco deberías asustarte. Más bien seguir intentándolo con todo el ahínco, porque has tenido delante la prueba de que lo que puede asustarte es lo mismo que después puede salirte bien y colmarte de orgullo.
      Vamos a pactar que esta entrada más que asustarte te ha animado más de lo que estabas, así salimos contentos todos.
      Muchas gracias por las felicitaciones, señor Psy!

      Le gusta a 1 persona

      1. Mauricio Psy

        Los psudochistes son los mejores… igual que los pseudopodos para Lovecraft eran mejores que los pies hechos y derechos… e izquierdos, para no discriminar.

        Ooooook, pactemos esos y felices todos.
        Gracias por compartir la experiencia!

        Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, es que teníamos que escoger entre tomárnoslo con todo el humor que consiguiésemos atesorar o sufrir un colapso nervioso por estrés, y por lo que fuera preferimos en aquel momento la primera opción. Y respecto a lo de treinta más de los que vendrían… no te puedes imaginar nuestra cara cuando vimos aparecer a setenta personas más de las que creíamos que vendrían.
      En fin, muchísimas gracias por las felicitaciones, señor cérvido soberano!

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡¡Súper, jejej!! Estuvo muy divertida esta entrada… ¡¡Gracias por compartir la experiencia!! Felicitaciones de nuevo por el bautizo de LCDOM… Y que crezca la familia, jajajj, más hijos prontamente para que acompañen al primogénito… 🙂 😉 :* Los quierooo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una experiencia que se debe compartir, es única. Nadie vuelve a presentar por primera vez su primera novela, así que las semanas de nervios y cachondeo estuvieron muy bien empleadas.
      En la presentación ya nos preguntaron si íbamos a ir a por la parejita, y ahora tú que tenemos que tener más hijos pronto… Entre todos queréis hacernos patriarcas de familia numerosa! De todas formas ya hay hijos en camino, aunque de momento de forma separada. Lo importante es que LCDOM tendrá hermanitos con los que jugar en casa!
      Un beso grande, Luz!

      Le gusta a 2 personas

      1. Sí… Debe ser muy gratificante esa primera vez…
        Jejjejejeje… ¡¡Ok!! Está muy bien que ya vengan hijos en camino (aunque sea por separado XD)… ¡¡Y que sean patriarcas de familia numerosaaa!! Hijos jugando y correteando por toda la casa… ¡¡Beso enorme para ustedes también!! Graciaaas… 🙂 😉 :*

        Le gusta a 1 persona

    1. Abrir wordpress y encontrarse con un mensaje así es una sensación difícil de describir… Unido al hecho de publicar y presentar un libro, que alguien te diga “quiero leerlo” es algo que merece la pena vivir. Muchas gracias.
      Te dejamos el enlace sobre la distribución que tiene la editorial ‘around da world’, para ver si encuentras la opción adecuada.

      https://editorialamarante.es/distribucion/distribucion-global

      Muchas gracias de nuevo por esas palabras que nos han alegrado tanto , de verdad. Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues nos alegramos de que te haya hecho reír, a nosotros nos costó un poco más conseguir sonreír de verdad y no por los nervios… y qué nervios!
      Mucho más te agradecemos la intención de darle una oportunidad a LCDOM, pero tampoco nos podemos engañar… Esta editorial va creciendo poco a poco pero no es poderosa, la novela apenas ha tenido repercusión, y nosotros somos dos desconocidos para el público. Traducido al español: no creemos posible que nadie vaya a mover un dedo para intentar comercializar el libro en formato impreso fuera de España en ningún momento. Por otra parte, el libro en formato electrónico sí está disponible en muchos lugares del globo, aunque es cierto que el ebook no es del agrado de todo el mundo. De todas formas aquí tienes un enlace sobre donde poder obtenerlo según el país.

      https://editorialamarante.es/distribucion/distribucion-global

      Nos quedamos con la intención de asomarte y dar vida al Otro Mundo fuera de sus páginas para agradecerte tus palabras. Muchas gracias, Poli!

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias, entonces al menos lo puedo obtener de esta forma. Pues si Mahoma no va a la montaña… tendré que ir yo para allá (esto de hacer sacrificios, pero che!) :-).
        Gracias por la cálida respuesta. Espero sea un éxito, siempre a pensar en positivo, que a caminar se aprende gateando. ;-). Abrazos infinitos!

        Le gusta a 1 persona

      2. La cálida respuesta es la tuya, yendo a la montaña de Mahoma a buscar un LCDOM sin Mahoma ni nada para que te guíe! Muchas gracias por tu intención, los personajes del Otro Mundo jamás podrían vivir sin personas interesadas en conocerlos.
        Esta novela ya había comenzado a gatear, pero da la impresión de que la estáis ayudando a ponerse de pie para aprender a caminar. Viva vosotros! Muchas gracias por tus palabras, Poli. Abrazos infinitos de parte de todos los personajes del Otro Mundo.
        (Que son muchos, por cierto…)

        Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena a los felices padres tras la presentación de su retoño. Parece ser que a todos les ha parecido un bebé muy bello y han acudido en tromba a su presentación, porque setenta más de los que esperábais es una multitud, jeje.

    Ya sin ironías, me alegro mucho. Este es el principio de un futuro prometedor… vuestro bebé se criará robusto y hermoso e irá ocupándose de abrir camino a esos hermanitos que, según decís, ya se encuentran en proyecto.

    Se acercan fechas de regalos y es el momento oportuno para que los amigos echemos un cable y empecemos a reservar vuestro libro, para uno mismo, para la pareja, si se tiene, para los hijos, para otros amigos, para compañeros… imaginaos, ir creciendo los pedidos como esas pirámides que dicen que hacen millonaria a la gente. Pues eso os deseo.
    Un abrazo.
    Estrella

    Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad que la presentación resultó un evento importante, por lo menos en nuestras vidas. Sentir que tanta gente ha aparecido con el único objetivo de ver nacer a tu criatura y apoyarte en ese momento fue algo muy bonito.
      La verdad es que LCDOM quiere aprender a caminar, quizá aún no tenga el empuje necesario para levantarse del suelo, pero ilusión no le falta para intentarlo.
      Ah, ir creciendo pedidos… Soñar es gratis. Pero hablando de presentes, el verdadero regalo sería para los personajes de la novela. Su existencia puede estar ya plasmada y ser objetiva, pero saltar de la tipografía impresa o digital a la imaginación de la persona que decidiera asomarse a las páginas donde habitan sería lo que realmente les daría la vida. Todos los personajes de todos los libros tienen eso en común, solo les cabe esperar a que alguien los libere.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, Estrella, te devolvemos el abrazo sin dudarlo

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy divertido post, muchas felicidades por esta primera presentación de su primera novela, ya vendrán más retoños en conjunto o por separado, su primer éxito prevé éxitos mayores cuando ya sean conocidos por más lectores.
    De nuevo muchas felicidades y a seguir engendrando más criaturas!
    Abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡¡¡Gracias por visitarme!!!
    Me ha gustado tu visita con un “me gusta”!!!
    He leído esta presentación del libro
    ¡¡¡Felicitaciones ha sido una muy buena presentación..
    También me he reido… Trataré de seguir visitando este blog, las veces que pueda ¡¡¡Felicitaciones muy buena entrada!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: La enésima primera vez – Las crónicas del Otro Mundo

Responder

