Mi nombre es Legión

“— ¿Le conocías mucho?

— ¿Qué?

— El tal Alanzón, ¿era tu amigo?

— Bueno… fue alguien importante. Fue quién se encargó de alistarme en el cuerpo de arqueros. Murió en la jungla de Phelig, justo a mi lado. En la zanja donde nos parapetamos cuando nos sorprendieron los humanos. Supongo que en el fondo sí era mi amigo… todos lo éramos, es lo que quiero entender. Si no confiábamos realmente en los otros miembros del grupo, que eran los que no tenían que fallar cuando tú lo hacías o si no moríais todos, ¿en quién ibas a confiar?”

Este pequeño fragmento, o mejor dicho, esta contestación de Lobo, nos ha llevado a recapacitar acerca de esta todavía novata aventura de ‘Las crónicas del Otro Mundo’ en su periplo por este vasto cosmos que es la blogosfera. ¿Quiénes sois los habitantes del Otro Mundo a quién wordpress denomina ‘comunidad’?

Hemos llegado a la conclusión de que Lobo tiene razón, como en muchas otras ocasiones a lo largo de su existencia a través del papel impreso. La verdad es que no os conocemos y probablemente nunca lo hagamos, pero quizá en el fondo sí seamos todos amigos. Como en el escuadrón de Lobo y Alanzón, si no confiamos realmente en los otros miembros de cada una de nuestras comunidades, si nosotros no logramos llegar a vosotros y viceversa, si dejamos de interactuar todos como miembros de nuestro grupo, dejamos de existir en este universo virtual. Cada uno somos los que no tenemos que fallar, o si no morimos todos. Lobo no es un personaje estúpido precisamente, suele tener razón.

Dentro de un par de días el blog de LCDOM cumple 4 meses de edad, y no sabemos si estamos más asombrados o agradecidos por vuestra respuesta. Ya que la vanidad es nuestro pecado favorito, aireamos sin humildad que en este lapso el Otro Mundo ha sido visitado por más de mil cibernautas con curiosidad, recibiendo más de 2300 visitas. Faltan unos pocos seguidores para alcanzar los seiscientos followers, pero nuestra comunidad, la que no falla para permitirnos existir, nos ha brindado la oportunidad de superar los ochocientos likes. Flipando estamos. Además, entre Versatiles, Dardos y Best Bloggers hemos obtenido siete nominaciones a premios, y queremos devolverlos haciendo copartícipes del Otro Mundo a nuestros benefactores, rebautizando a los mismos como personajes de LCDOM. Queridos sustentos, os concedemos el título de Angelina, Vistinu, Lobo, Luneta, Mawi, Adelizya y Sauza.

Confesemos la obviedad: esta entrada es pura vanidad, pero no olvidéis también que es fruto del puro agradecimiento. ‘Las crónicas del Otro Mundo’ existen porque vosotros queréis que existan, carecen de sentido dentro de un sistema aislado. Desde que hemos entrado en contacto todos formamos parte del Otro Mundo, tanto Hopper y Angelina como los ojos que los siguen. Todos habitamos ya el Otro Mundo, y por ello hemos titulado este ejercicio de inmodestia con las palabras que, según el Evangelio de Marcos, dedica un hombre poseído por un ingente número de demonios a Jesús.

Mi nombre es Legión, pues somos muchos.

Anuncios

37 comentarios en “Mi nombre es Legión

  1. Pingback: Mi nombre es Legión – licconsuegra

  2. Pingback: Mi nombre es Legión – Manuel Aguilar

  3. Pingback: Mi nombre es Legión | FRANKYSPOILER´SCRT

  4. Pingback: Mi nombre es Legión – laprincesayaseve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s