Rebeldía

El título de esta entrada es ‘Rebeldía’. ¿Y por qué no ‘Revelación’? Dicho vocablo también podría ser el titular que encabezara estos párrafos por una razón muy sencilla. Queremos daros a conocer la entrevista a los autores de LCDOM que se ha publicado en la web de Alquibla, una página divulgativa sobre el mundo de la cultura en una doble vertiente: sobre las instituciones de la memoria como bibliotecas y archivos y sus profesionales, y también sobre el mundo de la literatura, escritores y obras.

‘Revelación’. Nos hemos revelado al mundo. A través de esas preguntas nos hemos despojado del aura de lo desconocido que nos rodea como autores aun prácticamente ignorados, y hemos desvelado todo aquello cuanto esas cuestiones buscaban revelar. Cualquiera que se asome a la página de Alquibla descubrirá que no hemos desaprovechado la oportunidad: todas las entrañas que vertebraron el Otro Mundo aparecen en dicho site.

Entonces, ¿por qué ‘Rebeldía’? Quién sabe… Quizá porque se trata de algo más visceral. Quizá porque más que una entrevista sea nuestra forma de rebelarnos contra el anonimato, de decir que estamos aquí, que el Otro Mundo está aquí. Que existimos. Muchos de los que podéis estar leyendo estas palabras sois como nosotros: autores noveles, escritores amateurs, desconocidos que buscan casi con desesperación que alguien nos brinde la ocasión de compartir con el mundo lo que llevamos en nuestro interior. Queréis gritarlo tanto como nosotros: ‘¡Existimos!’. Ninguno, ni vosotros ni nosotros, pensamos conformamos con ese mentado anonimato. Nos rebelamos porque queremos existir, y vamos a existir. En este enlace os presentamos nuestra primera batalla vencida al olvido:

Entrevista a Carlos López y Adrián E. Belmonte, autores de la novela ‘Las crónicas del Otro Mundo’ – Alquiblaweb

Si buceáis un poco por esta web, comprobaréis que esta no tiene porque ser únicamente nuestra batalla. Muchos de los entrevistados en Alquibla, aparte de autores noveles y otros consagrados, son escritores en busca de su primera oportunidad, autores de una opera prima que navega en muchas bandejas de correo de empresas editoriales que no ha llegado todavía a un puerto que le dé permiso para atracar.

Os animamos a intentarlo. ¿Por qué no ibais a ser los próximos en rebelaros contra el anonimato? Tan solo hay que reflejar lo obvio.

Que existimos.

Anuncios

27 comentarios en “Rebeldía

  1. Ser rebeldes siempre, incluso en la senectud. El mundo ha prosperado social, científica y humanamente por la rebeldía de unos pocos. Ghandi consiguió la independencia de la India por su pacífica contestación al gobierno inglés; Luther King puso las bases de la igualdad entre negros y blancos por su acción rebelde; Darwin cambió el pensamiento sobre el origen de las especies y del hombre por manifestarse rebelde contra el inmovilismo pseudocientífico etc. etc. Rebeldes, incluso, después de muertos.
    Un apretón de manos

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Interesante experiencia la novela a dos manos, o a dos mundos, mejor dicho, jeje! Enriquecedora entrevista también… 🙂 ¡Y continuemos rebelándonos y revelándonos! El mundo es amplio… Sólo un poco de paciencia, y mucha dedicación… ¡Muchos éxitos a “Las Crónicas del Otro Mundo”! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por lo que nos toca, en la entrevista intentamos transmitir muchas cosas, y creo que de alguna manera lo logramos… y rebelarnos y revelarnos, por supuesto! Como bien dices hay que saber esperar sin perder la ilusión por el camino; alguna recompensa ha de llegar algún día.
      Ojalá se cumpla lo de los éxitos a LCDOM, muchas gracias por el deseo y un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Observo Idiotas

    Lo que más me asombra de los anonimatos, es que muchas personas se dan por vencidas. La cuestión es ser perseverantes, y lo más importane de todo, hacerlo por vocación y por quitarse de dentro lo que no puedes notarle a una persona en un breve espacio de tiempo. Bonito post

    Le gusta a 1 persona

      1. Observo Idiotas

        A tí por darnos el placer de leer. Creo que el abandonar la toalla tiene que ver con el hecho de llevar el escritor por dentro, o querer hacer escritor por moda. Ahora las redes sociales y Twitter sobre todo ha hecho de nosotros unos filósofos expertos, y todo el mundo promueve letras y pensamientos que ni ellos promulgan. Un saludo.

        Le gusta a 2 personas

  4. Cada escritor con su mundo, una galaxia enriquecida de ideas nuevas, distintos estilos, puntos de vista y energías. Que siga nuestra lucha rebelde porque el mundo digiera nuestras ideas y pensamientos; discuta, comparta, para un crecimiento colectivo implacable; siendo una forma de sacudir y despertar a aquellos sucumbidos en las rutinas y en la aceptación de normas o formas que no les agradan. Así que vamos a seguir intentando abrirnos caminos con letras y lectura!
    Fin.
    Muy buen blog! aprenderé mucho de ustedes, te lo advierto 🙂 ajjaj
    Saludos!!
    🙂 😉 😀

    Le gusta a 2 personas

    1. Eso es, rebeldía! Que ningún escritor que aspire a existir a través de sus letras quede en silencio! Gran alegato en favor de una gran legión de autores, Rayo, completamente de acuerdo. Aprenderemos también de ti, como todos queremos aprender del resto de escritores aquello que nos puedan enseñar. Un saludo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Rebeldía | FRANKYSPOILER´SCRT

  6. Pingback: El alzamiento – Las crónicas del Otro Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s