El Camaleón de Otro Mundo

Tanto el Otro Mundo como el que vosotros habitáis quedaron ayer conmocionados ante el anuncio del fallecimiento de David Robert Jones, David Bowie.

Aun después de su muerte, nadie puede estar seguro de quién era el que realmente se adaptaba: si era él el que se mimetizaba de manera magistralcon la década que le tocaba vivir, o eran los propios tiempos los que se transformaban para acoplarse a su continua evolución. Lo de “El camaleón” nunca fue realmente un apodo que le tocó cargar; más bien fue siempre una forma de vida.

Bowie habría encajado en el Otro Mundo como si fuera la horma de su zapato. En la película ‘Dentro del laberinto’ demostró que él no sería nunca uno más en un mundo de fantasía, sino que su mera presencia le convertía en Rey de los Goblins. Es difícil saber qué aristocrático lugar hubiera ocupado en el Otro Mundo por el mero hecho de que habría que crear no solo un hueco para su personaje, sino incluso un nuevo mundo más.

Pero eso no significa que no haya dejado huella alguna en LCDOM. Axel, uno de los legendarios arqueros, uno de los protagonistas del Otro Mundo, comparte su heterocromía con orgullo dentro de las páginas. Y también hay algo más que podemos compartir desde aquí: uno de sus más míticos temas se yergue como banda sonora de otro de los pasajes de la historia; el fragmento que aquí plasmamos y los párrafos que lo suceden. Tras escribirlos, tras corregirlos, tras leerlos una y otra vez, desde siempre han evocado a cada paso dicha canción. Pretendemos que esta respetuosa entrada sirva de humilde homenaje desde este y el Otro Mundo al heterogéneo y ecléctico camaleón.

Requiescat in Pace, Mr. Bowie.

 

“— Teniente —fue a concluir Víctor—, superior del cuerpo de arqueros, procure la muerte más digna posible a los hijos de la Casa de Sagitario que le acompañan. Que Rozner les ampare.

— Sí, señor. Hasta siempre, coronel —respondió Dexter.

— Hasta siempre, arquero.

Fueron las últimas palabras de aquella comunicación por radio. Todos los perros del túnel permanecieron inmóviles, esperando la orden de su superior para retomar la carrera hacia el hospital, pero Víctor aún se estaba tomando unos segundos derespiro tras concluir una conversación que conllevaba el cruento final de todos los soldados a su mando en el frente sudeste. Al cabo de unos instantes hizo un gesto con la cabeza hacia los canes que le acompañaban en la galería subterránea, que todos entendieron como la señal para reanudar la marcha, cosa que hicieron sin demora.

Dexter, sitiado junto a los únicos diez de sus soldados que aún permanecían con vida en el barrio de Homeplar, se quitó el auricular portátil, consciente de que ya no lo iba a necesitar nunca más. No les quedaba mucho tiempo: en cualquier momento el ejército rebelde, sabedor de su posición, les eliminaría de un bombazo.

Miró a los animales a su cargo. No estaban asustados. Sabían que iban a morir, pero lo que habían escuchado comunicar por radio a Dexter les había infundido un valor que casi habían perdido tras ser arrinconados.

«Procure la muerte más digna posible a los hijos de la Casa de Sagitario que le acompañan», le había dicho Víctor. Pensó que no merecían menos, ni él tampoco.

Eran hijos de la Casa de Sagitario, y como hijos de la Casa de Sagitario morirían.”

Anuncios

14 comentarios en “El Camaleón de Otro Mundo

  1. Sinestesia Lírica

    David Bowie. El ser de este mundo que, en mi adolescencia y, también, justo ahora, me permitió soñar.

    Es hermoso ver cómo le rindes homenaje en tu blog. Ya yo mismo en su momento tendré qué hacer lo mismo.

    Aprovecho para agradecerte que te hayas pasado por mi blog, y que por ello me haya enterado de la existencia del tuyo.

    Le gusta a 1 persona

  2. biblioteca62

    ¡Hola! Quería avisarte que te he nominado para el premio Versatile2, un premio virtual que circula en la web. Recomendé tu blog en mi sitio porque aunque hace poquito que te sigo, ya es uno de mis favoritos. Pásate “por casa”, si deseas seguir con el juego (en realidad es muy sencillo). Este premio me ha parecido un lindo detalle, un reconocimiento a la creatividad y el tiempo que los blogueros dedicamos a nuestro hobby. Y por supuesto, es una oportunidad para conocer otros blogs y hacer nuevos amigos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo. Sara

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s