metAMORfosis

metAMORfosis: cambio o transformación de una cosa en otra.

Algunos tratan de explicar el amor en términos químicos, físicos o biológicos, argumentando que su naturaleza se debe principalmente a una proporción determinada de hormonas: estrógenos y testosterona, y a una matemática y exhaustiva relación de sustancias químicas, tales como las feromonas, dopamina, norepinefrina y serotonina. Otros buscan un sentido inmaterial, más místico, capaz de trascender las barreras físicas que nos regulan, alcanzando un nivel de conciencia superior, donde uno es capaz de comenzar a encontrar significados donde antes no los habían, ampliando nuestra percepción y sintiendo como nuestro ego poco a poco va desapareciendo, disipándose, diluyéndose en ese nuevo estado que es el enamoramiento.

Para algunos puede ser un amor para toda la vida y para otros un pequeño temblor en los labios, el estallido de unos ojos que se acercan en la oscuridad y el trémulo aliento entrecortado.  O simplemente puede ser un amor platónico, un amor bondadoso, compasivo o fraternal, o mucho más que eso, y su fuego puede crecer hasta devorarnos por completo y convertirnos en cenizas.

Pero para todos nosotros supone un cambio, una transformación, un antes y un después. Es por eso que en nuestra historia hemos querido recoger ese gran hito que supone el primer amor, y cuando hablo del primer amor no me estoy refiriendo al primero en orden cronológico que también puede coincidir como en este caso, sino a ese primero en el que somos capaces de poner el alma en los labios y besar por vez primera con el corazón, sabiendo que ya nunca más volveremos a ser los mismos, en lo que sin duda es… nuestra primera metamorfosis.

     Sus mejillas se unieron acompañando al lento movimiento de sus pies en el suelo, sintiendo la chispa que todo lo prende naciendo en el interior de sus labios, como la fuerza de dos imanes de polos opuestos que los atrajera al uno contra el otro de una forma irremediable.

     – Déjame besarte… quiero saber lo que se siente – le dijo ella rozando su pequeña naricita contra la suya.

      Entonces sus labios se unieron tras el lejano brillo de una repentina supernova que se manifestó en la constelación de Orión, y que brilló con la misma intensidad con la que luce el vespertino Venus en el firmamento. Angelina bajó sus brazos por los hombros, y le agarró las manos antes de despegar sus labios.

     – Siento que me tiemblan los huesos – le musitó Hopper.

     – Yo pensaba que los que temblaban eran los míos – añadió Angelina apoyando su frente contra  la suya.

     Luego mirándolo fijamente, se echó hacia atrás riendo, mirando con asombro el fulgurante lucir de las estrellas que en aquel simple instante, parecían haberle ganado sitio a la cenicienta luz del ocaso. 

Safe Creative #1602166597784

 

56 comentarios en “metAMORfosis

  1. Me has encontrado tu a mí antes, pero eso me ha permitido conocer tu bloc y felicitarte por este y otros contenidos de él que he leído.
    Te invito a entrar en mi página cuando lo creas necesario y a comentar y eso deseas.
    Saludos cordiales.
    Elias Robles Ferrero

    Le gusta a 1 persona

  2. Chicos que sensibilidad, que manera de llegar al corazón, a veces pensamos que solo las chicas podemos hablar asi, pero es un gran error. Les juro que a mí también me temblaron los huesos, que feliz soy de estarlos siguiendo, puedo compartir este escrito en mi blog, va totalmente acorde con mi temática. Besos infinitos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por acercaros a mi blog y poder yo descubriros (en mi blog somos dos también, mi secretario Rogelio, ciego para lo que no le interesa, y yo, que veo peor que él). Pronto seremos tres, cuando incorpore a mis dos mundos a mi hermosa asistenta, sin nombre todavía. Se acabó la canción. Me voy, pero volveré.

    Le gusta a 2 personas

  4. Que gran verdad esta del cambio que esconde el Amor. Ya sea un amor que dé como resultado una historia épica o bien toda una tragedia, es increíble como nos transforma.

    También encuentro asombrosa la forma camaleónica que tiene el amor de aparecer en nuestras vidas.

    En fin, ¡Felicidades por los 4 meses y por el alcance! Felicidades también por entradas como estas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizás, esa forma ‘camaleónica’ se deba a que realmente el amor es ciego y que, al igual que Cupido, lleva los ojos vendados, no viendo el mérito o demérito de la persona escogida, ni sus virtudes ni defectos.

      Tal vez sea parte de su naturaleza pasar desapercibido, no encajando del todo bien con los arquetipos que nosotros mismos nos imponemos o que nos son impuestos por los demás, hasta que un día surge la chispa que todo lo prende y termina por revelarse ante nosotros, derrumbando los viejos cimientos con los que creíamos sostener en orden nuestras vidas.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

      Le gusta a 1 persona

    1. El gusto es nuestro @el_eliaz. Con respecto a tu comentario, me tomo la libertad de parafrasear a S. Hawking: “El universo no tiene una única historia, en él cualquier historia es posible”. Aunque solamente sea una opinión personal, creo que el amor se va pero siempre vuelve, tenga o no el mismo rostro. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Maravillosa definición de primer amor, me encantaaa,
    Aish,,.qué maravilloso sería cuando uno pone todas sus ganas y su corazón, tener la certeza de que es el primero y el de para siempre. porque cuando una vez pusiste “el alma en los labios” y besaste por vez primera con el corazón, ” piensas que ya nunca más serás capaz de hacerlo de la misma forma en otros labios y con el mismo alma.
    Y sí, cuando un día descubres que sí podías, y es mejor aun de lo imaginado…. es fantástico.
    Gracias por haberme concedido la oportunidad de descubriros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola jD, gracias a ti por seguirnos y animarte a comentar. Creo que en el fondo somos una máquina bastante compleja de sentimientos, donde es muy difícil conocer hasta qué grado de profundidad llegará cada una de las huellas que van dejando las diferentes personas que caminan por nuestra vida. No obstante en muchas ocasiones ese primer amor viene empujado por la necesidad de experimentar, de conocer, y no tanto por sentimientos. Así, en el fragmento expuesto de nuestra novela, ella le dice: “Déjame besarte… quiero saber lo que se siente”. Y es entonces, cuando a través de la transparente capa epitelial que recubre los labios, siente una electrizante conexión, haciendo que tiemblen todos y cada uno de los átomos que subyacen bajo su piel; algo que ellos interpretan como un temblor de huesos. ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias por seguirme en Mil y un libros para disfrutar. Nunca pensé que fuerais dos. Ya os tengo añadidos en mi twitter. Lo estáis haciendo muy bien y la música que añadís en las entradas me gusta un montón. Muy currado.

    Saludos,

    Eva

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Eva, gracias a ti también por animarte a comentar.

      En su momento pensamos que la música podría enriquecer, darle más fuerza al texto, ampliando de ese modo la idea que estuviéramos tratando de transmitir. Nos alegra saber que tenemos los mismos gustos musicales, ya que esto es algo muy subjetivo.

      Un saludo y nos seguimos leyendo.

      Me gusta

  7. Pingback: Versatile Blogger Award | Alfonso Aldín

  8. Beautiful song! I love the voice of the singer. I had to get an English translation of your post and I’m glad I did. Ah love…there are so many ways to express it, but the feeling of love itself is etheric, our innate inheritance. We are love in our natural state and in that plateau, anything is possible.Thank you for visiting and following my blog.

    Le gusta a 1 persona

  9. Bonsoir je viens t’offrir
    La fleur de L’amitié prends en soin
    L’amitié à une grande place dans la vie
    A toi de la garder
    Certaines places sont cassables
    Mais une amitié fidèle ne peut pas se briser
    Alors donnons nous la main
    Belle soirée , bises , Bernard
    Belle fin de semaine

    Me gusta

  10. Pingback: Una fábula embustera – Las crónicas del Otro Mundo

  11. Pingback: metAMORfosis – Site Title

Responder

