LOBO DESPIERTA

Hay Otro Mundo más allá de Angelina y Hopper. Son dos personajes importantes, si no sería imposible que consiguieran evocar melodía alguna, pero de ninguna manera son los únicos que aparecen en esta historia. Uno más de los protagonistas de estas crónicas es Lobo, un intérprete al que ambos autores profesamos mucho cariño y (por muy extraño que parezca, dado que él es nuestra creación y no nuestro creador) al que dedicamos auténtica admiración. Lobo es héroe y antihéroe a la vez, es un arquero legendario y maldito al mismo tiempo; es, en definitiva, uno de esos personajes que, por sí solos, convierten a alguien en escritor.

Y por ello, cualquier momento esencial para Lobo siempre será susceptible de evocar melodías que resuenen en las cabezas de sus agradecidos creadores.

 

“Finalmente el humano acabó por derrumbarse, y su estallido se convirtió en llanto. Se dio la vuelta sin mirar al arquero y volvió a sentarse en su esquina inicial. Lobo sintió como su propio corazón se estaba desgarrando por el dolor que él mismo había infligido a aquel ser, cuyo caudal de lágrimas le recordó al que él mismo había protagonizado la noche en que perdió a todos sus seres queridos. Bajo aquella apariencia tan extraña, aquel rehén le había demostrado sentir su mismo dolor. Había demostrado que entre ellos había una profunda conexión, y que sus formas de entender y sentir no distaban demasiado. Le había demostrado que, en esencia, ambos dos eran iguales. Lobo se arrepintió en el acto de todo aquel genocidio del que había sido partícipe.

Había cometido un terrible error.”

 

Anuncios

11 comentarios en “LOBO DESPIERTA

  1. Me gustó mucho, pero no se puede poner like, así que te lo digo aquí, en comentarios.

    Yo escribo y me he encontrado personajes que ya tienen su rol bien establecido, pero en algún momento de la novela, se rebelan y se revelan y actúan por su cuenta, hacen lo que quieren. No sé si Lobo sea así, pero me parece que tiene su propia personalidad.

    Buen post, felicidades y feliz año 2016, Un abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón al respecto. Nosotros creamos a Lobo, y en cuanto él estuvo listo cogió el timón de su propia historia: nosotros la tecleábamos, pero era él quién la contaba. Visto desde esa perspectiva el Otro Mundo no tiene solo dos autores, sino varios más… es complicado asir las riendas de seres que en realidad no existen, con lo cual no se les puede detener.
      Muchas gracias por tu comentario (lo que no entendemos es por qué no habrás podido darle like, con lo bien que sienta eso al que lo recibe!)

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola, creo que eso de los personajes que toman las riendas de sus acciones es algo medio alucinante, los que no escriben se burlan cuando le he comentado.
        No pude poner like, porque no encontré dónde, voy de nuevo a buscarlo

        Le gusta a 1 persona

      2. Es cierto, es algo que hasta que no te ocurre, cuando de repente pasas de escritor a mera herramienta del personaje para abrirse camino él solo, es harto difícil de comprender incluso para uno mismo.
        Estamos de enhorabuena pues, no es una experiencia que todas las personas puedan vivir en sus propias carnes!

        Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: LOBO DESPIERTA | Space van Yasmin Damaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s