UN SIEMPRE DOLOROSO ADIÓS

A todo lector le debe haber pasado alguna vez, sin duda. Tras leer cierto pasaje de un libro, en su mente ha comenzado a sonar una canción evocada por una frase o un párrafo, un recuerdo casual o causal que en ese momento comparte con los personajes de la historia‘. Así comenzaba la hasta hoy última entrada de este blog, y, también hoy, hemos de confesar que era un párrafo inexacto.

No es solo al lector, sino (y puede que, sobre todo) al escritor. Quizá sea que tras acabar una frase, una escena, un capítulo entero, se evoque una canción que aguardaba en la memoria hasta ese justo instante para aparecer y hacer cuestionarse si, en el fondo, todas las letras plasmadas directamente desde tu cabeza se basan en algo ya inventado.

Pero en otras ocasiones aparece de la nada una canción que, por la razón que fuere, nunca habías escuchado, y recuerdas meridianamente uno de tus fragmentos escritos tiempo ha, que muy bien podrían explicar esa melodía. Y son momentos tan confusos como emocionantes.

Aun a día de hoy, con ‘Las crónicas del Otro Mundo’ ya publicadas, Angelina y Hopper parecen seguir escribiendo su propia historia.

 

“— Prométeme que no me olvidarás… —dijo con los ojos tan cerrados que parecía que ambos párpados fueran a fundirse el uno con el otro—. Prométeme que no te enamorarás de ninguna otra chica que puedas conocer allí —concluyó aquella frase con un nuevo tic nervioso que el llanto le provocó, entrecortando su respiración.

Nunca, Angelina, nunca dejaré de pensar en ti ni un solo segundo…

No puedes, Hopper… no puedes irte de mi vida… ahora no.

Frank se quedó abrazado a ella, sin despegarse de su lado, besándole las saladas mejillas que enjugaban sus lágrimas. Y así permanecieron, abrazados sin decirse nada, hasta que la señora Claudie los separó, entregando cada niño a su cuidadora respectiva.”

Anuncios

2 comentarios en “UN SIEMPRE DOLOROSO ADIÓS

  1. Es cierto que lo de encargar LCDOM suena incluso demasiado bien, pero que un par de meros autores noveles lean que lo que han conseguido plasmar tras tanto esfuerzo llegue a calar en alguien de esa manera que expresas, eso, exactamente eso, no se puede llegar a agradecer con palabras.
    Muchísimas gracias, Natalia, de verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s